Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Comer demasiada carne procesada aumenta el riesgo de cáncer de cólon, según la OMS. Maria Neira, responsable de Salud Pública de la OMS, ha recordado que clasificarlas en el mismo grupo que el tabaco significa que tienen una relación directa con los tumores, pero las cantidades problemáticas de consumo son muy diferentes.

Toda la carne procesada, como por ejemplo las salchichas, los embutidos, algunos tipos de beicon o filetes precocinados son cancerígenos y pueden provocar sobre todo cáncer colorrectal. Por eso la OMS los ha incluido en el grupo número 1, es decir, el más peligroso, donde está incluido el tabaco el amianto o el diésel. La Organización Mundial de la Salud considera que hay "evidencia suficiente" y que consumir 50 gramos de carne procesada al día aumenta el riesgo de desarrollar un cáncer colorrectal un 18%.

Una de las noticias del día es el anuncio que ha hecho la OMS de que la carne procesada es cancerígena para los humanos y la carne roja probablemente también. Esta es la conclusión de un estudio difundido por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer.

Alrededor de 44 millones de españoles, el 95% de la población, respira aire con niveles de contaminación superiores a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Esta es la conclusión del último informe de Ecologistas en Acción sobre la calidad del aire en nuestro país. Paco Segura, su coordinador, nos cuenta cuáles son las principales fuentes que provocan esa insalubridad (23/06/15).