Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este viernes estaremos en la Audiencia Nacional. Allí declara Esperanza Aguirre. La expresidenta madrileña está imputada desde principios de septiembre en una pieza separada del 'caso Púnica'. El juez le atribuye un papel decisivo y esencial en la presunta financiación irregular del PP de Madrid, hasta el punto de que sospecha que Aguirre fue quien ideó la búsqueda de recursos para costear campañas electorales.

El juez instructor ha imputado esta semana a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en la trama Púnica. Ha añadido sus nombres al del también expresidente Ignacio González y otros tres exconsejeros del PP en una lista de más de treinta investigados, y tendrán que responder de los cargos por presuntos delitos de malversación, cohecho, fraude, falsedad electoral y prevaricación. ‘Informe Semanal’ analiza con expertos, analistas y representantes de partidos sobre el auto judicial y sus repercusiones políticas.

El juez del caso Púnica, Manuel García-Castellón, ha imputado este lunes a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por presuntos delitos electorales, falsedad de cuentas, prevaricación y tráfico de influencias dentro de la pieza por la posible financiación ilegal del PP de Madrid.

Ambas se unen a otros 41 imputados en el llamado caso Púnica, incluido el también expresidente madrileño por el PP Ignacio González.

  • Políticos de distintas siglas, técnicos municipales y empresas están siendo investigados en la macrotrama
  • Entre ellos figuran los tres últimos presidentes de la Comunidad de Madrid: Aguirre, González y Cifuentes

La trama de la Operación Púnica comenzó a investigarse hace cinco años, cuando se detectaron adjudicaciones irregulares a cambio de comisiones en varias Comunidades Autónomas. Su epicentro estaba en Madrid, pero se extendió también a Valencia, Murcia y León.

Yolanda Rodríguez, recuerda la historia de este caso.