Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hablamos con el tenor Joel Prieto y la soprano Verónica Polo. Ambos forman parte del elenco del espectáculo Street scene (de Kurt Weill), que estos días se está representando en el Teatro Real de Madrid. Esta ópera con tintes de musical triunfó en su momento en Broadway y nosotros queremos desgranar su texto y su puesta en escena con sus protagonistas.

Radamisto, Zenobia, Políxena y Tirídate volvieron a encontrarse sobre el escenario como ya hicieran hace tres siglos durante el estreno en Londres de la popular ópera de Georg Friedrich Händel bautizada con el nombre de su protagonista.

Secundados por Fraarte, Farasmane y Tigrane, los protagonistas, a los que dieron vida Carlos Mena (contratenor), Patricia Bardon (soprano), Sophie Karthäuser (soprano) y Florien Boesch (barítono), volvieron a evocar sus disputas para regocijo de los espectadores que se congregaron en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca para disfrutar de esta nueva propuesta cultural incluida en la programación que conmemora el VIII Centenario de la Universidad.

  • La soprano cuenta su historia en el documental Maria by Callas, de Tom Volf
  • La cinta muestra las dos caras de la artista con numeroso material inédito

El director artístico del Teatro RealJoan Matabosh, ha sido galardonado con el Premio El Ojo Crítico Especial 2017, el último que se conoce de esta XXVIII edición y con el que el programa cultural de Radio Nacional homenajea su trayectoria. "Carisma, disciplina, valentía y pasión marcan la carrera de Joan Matabosch, cuya labor ha contribuido de forma determinante a hacer de la cultura uno de los pilares de nuestro país", según ha destacado el jurado. El ojo crítico dedicará al premiado el programa de este lunes.

Hablamos con las sopranos Yolanda Auyanet y Carmen Romeu. Ambas forman parte del elenco que representa La bohéme, una de las piezas firmadas por el magnífico Giacomo Puccini. En unas horas estarán encima del escenario del Teatro Real. Este texto es perfecto para iniciarse en el universo de la ópera y vamos a desgranar con nuestras invitadas los diversos elementos que logran captar al espectador de esta obra.