Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La socialista Carme Chacón, que ha fallecido este domingo en su domicilio de Madrid, no quedará en el olvido. Ha pasado a la Historia como la primera mujer en convertirse en ministra de Defensa y fue una de las figuras clave durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque no logró ocupar su cargo al frente del partido ya que perdió las primarias de 2012 contra Alfredo Pérez Rubalcaba.

La ex ministra socialista de Defensa Carme Chacón ha sido hallada muerta a los 46 años en su domicilio de Madrid.
 

La ex ministra socialista de Defensa Carme Chacón ha sido hallada muerta hoy a los 46 años en su domicilio de Madrid, según han confirmado a Efe fuentes policiales y del PSOE. Una amiga de Chacón, que sufría problemas de cardiopatía, la ha encontrado sin vida en su domicilio.

  • Ha fallecido a los 65 años mientras dormía en su residencia de Nueva York
  • Harvey Milk le encargó crear un símbolo en un desfile del orgullo gay de 1978
  • El resultado fue la bandera símbolo de la comunidad LGTB en todo el mundo

El mundo del periodismo y la cultura ha despedido este sábado a la periodista Paloma Gómez Borrero, quien falleció anoche en Madrid y a la que todos recuerdan como "la mujer más bondadosa" y la "maestra del periodismo" que se convirtió en "la mejor embajadora de España en Italia", donde trabajó durante años. Hasta el tanatorio de la localidad madrileña de Alcobendas, donde a las 12.30 horas se ha instalado la capilla ardiente, se han acercado numerosos compañeros de profesión, como el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, quien ha dicho que "es parte de la historia y la tradición del periodismo", por lo que "se tardará muchos años en olvidarla".