Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La vedette muere tras varios días hospitalizada en Madrid en coma inducido
  • Cristina Ortiz Rodríguez ingreso tras una supuesta caída accidental en su casa
  • Fue la primera transexual que triunfó en la televisión en España de la mano de Pepe Navarro

El programa Días de cine hace un homenaje a la trayectoria del payaso y poeta Pierre Etaiz (1928-2016). Ha muerto con 87 años el que fue dibujante, cineasta, actor, mimo, payaso, el que unió humor y cine y llegó a ganar un Oscar por uno de sus primeros cortos.

Sus películas de los años 60 estaban llenas de maestría, conseguía convertir lo cotidiano en ridículo y lo transformaba en poesía. Otra de sus grandes pasiones fue el circo, escribió también para televisión y teatro.

Elena Santonja, presentadora de Con las manos en la masa, ha fallecido esta madrugada a los 84 años en Madrid. Nacida en Madrid en 1932, Santonja alcanzó una gran popularidad en los años 80 con su programa culinario al que llegó, según reconocía en una entrevista para RTVE.es, porque "conocían mi biblioteca de gastronomía y había hecho cine, televisión y teatro, y no me importaba estar delante o detrás de la cámara".

Los tailandeses lloran la muerte del único rey que han conocido en los últimos 70 años. Miles de ciudadanos, entre rezos y lágrimas y, vestidos de negro han despedido el cortejo fúnebre que trasladaba desde el hospital Siriraj de Bangkok hasta el palacio real los restos mortales de Bhumibol Adulyadej, fallecido a los 88 años después de llevar un año ingresado.

El féretro ya ha sido instalado en la sala del trono para la ceremonia del baño del difunto, el primero de los rituales funerarios que terminará con la cremación del cuerpo en una fecha que aún no está fijada.

Tailandia vive este viernes su primer día de luto oficial, después de que el primer ministro, el general Prayut Chan-ocha, decretara que las banderas de los edificios públicos ondeen a media asta, y que la población se abstenga de hacer celebraciones durante un mes y un año de luto en el que todos los funcionarios deberán vestir de negro.

  • El célebre cineasta recibió el Oscar honorífico en el año 2000 por toda su carrera
  • Ha muerto debido a una insuficiencia pulmonar, tras haber estado en coma
  • Ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1981 por El hombre de hierro
  • Wajda está considerado uno de los grandes cineasta de la historia de Polonia

El veterano Simón Peres, premio Nobel de la Paz por el proceso de Oslo junto a Yaser Arafat e Isaac Rabin, y presidente de Israel entre 2007 y 2014, es uno de los políticos israelíes que mayor huella ha dejado en el desarrollo de su país, tras una prolongada carrera de 70 años en la cúspide de la política local e internacional. Artífice de la seguridad de Israel sin haber siquiera pasado por el Ejército, Peres ha ocupado todos y cada uno de los cargos posibles, desde los que estampó una indeleble contribución al desarrollo tecnológico, económico y militar del estado.

Nacido en Polonia el 2 de agosto de 1923, llegó de niño con su familia a la Palestina bajo Mandato Británico y, con menos de veinte años, fue descubierto por el fundador de Israel, David Ben Gurión, a cuyo lado vivió la creación del Estado judío en 1948, dirigió el Servicio Naval y encabezó la misión del Ministerio de Defensa israelí en EEUU mientras estudió en Harvard y Nueva York. Su contribución más reconocida internacionalmente fue como impulsor del acercamiento entre palestinos e israelíes que culminó en 1993 con el reconocimiento israelí de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y el inicio de un proceso negociador que acercó más que nunca a ambas partes al sueño de la paz y que debía haber conducido a la creación de un estado palestino.