Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Florida los republicanos llevan ya varias horas votando para elegir a su candidato presidencial. Aunque son cuatro los que se presentan, solo dos tienen posibilidades, Newt Gingrich y el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, al que las encuestas dan como ganador.

Obama no pierde de vista la carrera republicana hacia la Casa Blanca porque hoy hay primarias en Florida y Mitt Romney llega como el gran favorito. Va 15 puntos por delante de Newt Gingrich en las encuestas y si se confirma esa ventaja, podría ser definitiva para convertirle en el rival del presidente.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha prometido a un ingeniero desempleado que revisará su currículum para averiguar por qué no encuentra trabajo si, según el presidente, hay una enorme demanda de ingenieros expertos en semiconductores, la especialidad de este ciudadano.

Lo ha hecho en un chat con votantes a través de la red social Google+, en el que el presidente de Estados Unidos se ha sometido a las preguntas de los ciudadanos --cinco de ellos conectados en directo-- y en el que se han tratado desde temas económicos hasta la ayuda a Pakistán, pasando por cuestiones más frívolas --a medida que pasaba la entrevista-- como su aniversario de boda o su técnica de baile.

Jennifer Weddel, una de las participantes en el chat, se ha lamentado de que su esposo --ingeniero experto en semiconductores-- esté parado desde hace tres años mientras se conceden visados a extranjeros para trabajar en este sector.

Entonces Obama ha indicado que hay una enorme demanda de especialistas en el sector y le ha pedido el curriculum vitae de su marido. "Lo digo en serio. Si me envía el currículum, me interesaría descubrir exactamente qué es lo que está pasando", ha apuntado. Según informaciones del presidente demócrata, quienes tengan experiencia en el ámbito de la ingeniería deberían encontrar trabajo con facilidad.

El aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos Mitt Romney ha ampliado a 14 puntos su ventaja sobre su principal rival, Newt Gingrich, para las primarias de este martes en Florida, según un sondeo difundido este lunes. Tanto Romney como Gingrich han endurecido las críticas a su oponente para tratar de ganar respaldo ante la cuarta etapa de las disputadas primarias republicanas.

De acuerdo con esa encuesta, de la Universidad Quinnipiac, Romney, exgobernador de Massachusetts, logra una intención de voto del 43 % frente al 29 % del expresidente de la Cámara de Representantes en unas primarias en las que el voto hispano será crucial.

Sólo un 7 % del censo se declara indeciso, aunque un 24 % dice que podría cambiar de parecer el mismo día de las elecciones, según la encuesta, realizada entre el viernes y el sábado pasados a 539 potenciales votantes republicanos de Florida, con un margen de error del 4,2 %.

En el anterior barómetro político independiente de esta universidad, difundido el pasado viernes, Romney aventajaba a Gingrich por nueve puntos porcentuales, 38 frente a 29 %.

Por primera vez en la historia, el consejo de seguridad científica de Estados Unidos ha recomendado que no se haga pública una investigación porque se podría utilizar en ataques bioterroristas. Se trata de algunas mutaciones del virus de la gripe aviar, descubiertas por un grupo de científicos que no creen, sin embargo, que puedan afectar a los humanos.

  • Los candidatos republicanos se vuelcan en este colectivo tras ignorarlos
  • Son claves en las próximas citas: Florida, Nevada y Colorado
  • Los hispanos con derecho a voto en 2012 serán 21 millones, el récord absoluto
  • Están decepcionados con Obama por el número récord de deportaciones
  • Sin embargo, lo prefieren ante la retórica antiinmigración de los republicanos