Chávez se encuentra "bien, consciente y motivado". Así lo ha afirmado el vicepresidente, Nicolás Maduro. Según el Gobierno, Chávez recibe el mismo trato que cualquier paciente y ha pedido que la gente no se reúna ante el hospital para no molestar al resto de internos. El Tribunal Supremo de Justicia afirma que está listo para una eventual toma de posesión del presidente.
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho que Chávez está ingresado en el hospital militar de Caracas, pero por el momento no se ha visto ninguna imagen de ese regreso. El presidente venezolano ha permanecido dos meses en La Habana tras ser intervenido de un cáncer el pasado 11 de diciembre.
- "Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!!", dice
- Según su yerno, Chávez está en el hospital militar Carlos Arvelo en Caracas
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se somete a tratamientos "sumamente complejos y duros" en Cuba, donde se encuentra hospitalizado desde que el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez del cáncer, según ha informado el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.
"Nuestro comandante está siendo sometido a tratamientos complementarios, como hemos informado, tratamientos ellos sumamente complejos y duros", ha afirmado Maduro, en un acto transmitido por la televisión estatal tras informar de que acababa de regresar de Cuba.
- El vicepresidente ha informado por la televisión estatal tras regresar de Cuba
- Asegura que durante su estancia en la isla le transmitió "la fortaleza del pueblo"
- Maduro no informó de su viaje a la isla
- Asegura que el mandatario ha entrado en "una nueva fase de tratamiento"
- "Los funcionarios del Gobierno le rendimos cuentas permanentemente a Chávez"
- Así lo ha dicho el vicepresidente Maduro a su regreso a Caracas
- Dice que Hugo Chávez está en su mejor momento desde la operación
El presidente venezolano Hugo Chávez está en su "mejor momento" desde que fue operado de cáncer en Cuba hace 45 días, según ha dicho el vicepresidente Nicolás Maduro en su regreso a Caracas después de su visita a Chávez, informa Reuters.
Venezuela ha celebrado este 23 de enero los 55 años de democracia en el país. Lo hace sin Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba. Chavistas y oposición han mostrado sus diferencias.
- Miles de chavistas han marchado este martes por las calles de Caracas
- La oposición ha optado por un acto conmemorativo en un recinto cerrado
- El vicepresidente Maduro viajará hoy mismo a Cuba para visitar a Chávez
- Nicolás Maduro afirma que las infecciones han sido controladas
LUÍS PÉREZ (Enviado especial de TVE a Caracas).- El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado que el mandatario, Hugo Chávez, hospitalizado desde hace cinco semanas en Cuba, ha decidido designar al exvicepresidente Elías Jaua como nuevo ministro de Exteriores. Lo ha hecho durante una comparecencia de seis minutos y 40 segundos en la que también ha despachado la presentación del informe de Memoria y Cuenta de 2012 del presidente, Hugo Chávez.
"Aquí, quiero anunciar que el presidente de la República acaba de designar ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores al compañero Elías Jaua Milano", ha señalado Maduro en breve sesión de rendición de cuentas ante el Parlamento.
Pero la oposición venezolana no se fía de que este decreto haya sido firmado por Hugo Chávez y ha anunciado que revisará este documento.
"Hay que revisar cuál es el decreto que establece ese nombramiento, porque la única forma que un ministro sea designado, de acuerdo a lo que establecen nuestras leyes, es por el Presidente de la República", ha advertido Capriles consultado por periodistas.
Capriles ha estimado que si Maduro firmó el decreto lo haría en condición de "presidente encargado".
- Ha realizado el anuncio en una comparecencia exprés de seis minutos
- El vicepresidente venezolano dice que conversaron sobre varios temas
- La cúpula chavista permaneció en Cuba el pasado fin de semana
- Capriles exige ver la firma del decreto para saber si lo ha firmado Chávez
- Allí se encuentra la presidenta argentina, Cristina Fernández
- También ha viajado el mandatario peruano para promover un acuerdo con Cuba
- Comienza este viernes el cuarto mandato de Chávez hospitalizado
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, discute asuntos de estado con el Gobierno. El Ejecutivo quiere dar la imagen de que nada se detiene en Venezuela, aunque el presidente, Hugo Chávez, lleve un mes enfermo en Cuba.
Finalmente se ha despejado la incógnita y Hugo Chávez no tomará mañana posesión de su cargo. El Parlamento de Venezuela le ha autorizado a seguir su tratamiento médico en Cuba todo el tiempo que necesite.
- Nicolás Maduro y Diosdado Cabello son las figuras más influyentes
- Dentro del oficialismo se distinguen dos sectores: uno cívico y otro militar
- La esposa de Maduro y varios ministros: actores secundarios de la transición
Son el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, quien debería asumir el poder, tal y como reza la constitución de ese país, si Chávez no puede jurar el cargo de presidente. Ese día debería ser el próximo jueves, 10 de enero. Sin embargo, esa podría no ser la fecha por lo que se deduce de algunas declaraciones de personas afines al gobierno.
En Venezuela quedan cuatro días para la fecha prevista de la toma de posesión de Hugo Chávez como presidente. Aún no se sabe si podrá jurar su cargo. La oposición dice que si el día 10 Chávez no está en Caracas debería ser el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien asumiera el cargo de forma interina.