Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • En la primera prueba cocinarán con exaspirantes de ‘MasterChef Junior’ fusionando cocina tradicional y de vanguardia
  • La Plaza Mayor de Salamanca acogerá la prueba por equipos
  • Rostros conocidos de la familia ‘MasterChef’, como Bibiana Fernández o Celia Villalobos, serán los comensales de la última prueba
  • Viernes 25 de diciembre, a las 22:00 horas en La 1

La administración número 6 de Reus ha repartido 240 millones de euros en esta localidad de Tarragona, es el segundo año que distribuyen el Gordo de la Lotería de Navidad. Están "muy contentos de haber culminado un año difícil" y el 80 % ha ido a una empresa cercana, el 15 % por la ventanilla y el 5 % restante por internet. El lotero considera que "Reus es una ciudad agraciada".

Hay belenistas que, en los últimos meses, no han estado solo volcados en el montaje del Belén de un año atípico. Los del municipio granadino de Huétor Tájar han reciclado los materiales de su belén monumental de la pasada Navidad para transformarlo en un material muy necesario: pantallas protectoras para los sanitarios. Más de 700 metros cuadrados de corcho del Belén y de las carrozas de los Reyes han sido reutilizados. Empezaron en marzo y han fabricado y repartido más de 1.600 pantallas protectoras. Para conocer esta iniciativa hablamos con Mayka Gómez, belenista y técnica de cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar.

El 86.986 ha sido el primer quinto premio de la Lotería de Navidad, el más madrugador en la primera tabla del sorteo y muy repartido por la geografía española, entre otras administraciones lo ha vendido la madrileña de Doña Manolita. También en las provincias de Alicante, Albacete, Ciudad Real, Valencia, Almería, Huelva, Huesca, Zaragoza, Badajoz, Cáceres, Lugo, A Coruña y Baleares. El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad reparte un total de 2.408 millones de euros en premios.

Cuatro de cada diez hogares con niños van a tener dificultades para comprar regalos. Lo dice un informe de Save The Children que, además, evidencia que hay miles de hogares que están sufriendo cortes en los suministros más básicos. “La pandemia está actuando como un grandísimo y muy peligroso acelerador de problemas crónicos que ya teníamos en materia de pobreza infantil”, afirma Andrés Conde, director General de Save The Children.

Informa Minerva Oso

Miles de españoles residentes en el extranjero no van avolver a casa por Navidad para reencontrarse con sus familias. El miedo al contagio del coronavirus, el coste de las pruebas PCR o las cuarentenas de que tendrían que guardar a la vuelta han hecho que opten por quedarse en los países en los que residen. Es el caso de Ruth, que trabaja en Bruselas desde 2011, y que ha renunciado a reunirse con su hermana Yoli en Ponferrada. Algo parecido le ocurre a Gloria, que vive en Zúrich desde hace 25 años, y no podrá volver a Oviedo con su marido y su hijo. Con ellas ha hablado nuestro compañero Antonio Delgado.