Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Son seguramente la fuerza destructiva más poderosa de la Tierra. Los llamados Tifones, en el sudeste asiático, Ciclones en el Índico y Huracanes en el Atlántico, se originan en torno a la línea del ecuador, donde las altas temperaturas evaporan el agua a gran velocidad generando grandes nubes y produciendo zonas de bajas y altas presiones que entran en un torbellino infernal "Se forman todos igual, sobre agua muy caliente, llena de energía el ciclón que va rotando cada vez más fuerte y cada vez tiene más energía y cada vez es más dañino".

Las tormentas tropicales se convierten en huracanes cuando los vientos alcanzan los 190 kilómetros por hora. La escala Saffir Simpson establece cinco categorías, la más dañina como el Matthew, con vientos superiores a 250 kilómetros hora. Además en este caso viene acompañado de otro huracán, el Nicole, aunque todavía es pronto para saber cómo se van a comportar.

El macho alfa de la manada de bisontes de la Reserva de Valdeserrillas, de 800 kilos, ha sido encontrado decapitado. Quien lo mató se llevó además la cabeza del animal, ya que no ha sido encontrada. Otros tres ejemplares de la manada se encuentran en paradero desconocido. Cinco más están enfermos con diarreas, presuntamente con síntomas de envenenamiento, aunque han mejorado durante la mañana de hoy y ya se encuentran estables.

Fragmento de la serie Tinburón que emite La 2 deTVE dentro de Grandes Documentales. En el vídeo vemos cómo una hembra, en lugar de huevos, está gestando quince crías en su interior y, como cualquier mamífero, los alimenta a todos a través de una placenta, con su cordón umbilical correspondiente. Lleva doce meses gestando sus crías. Al nacer, sus crías son perfectos tiburones en miniatura. El cordón umbilical se rompe tras el parto. Como nosotros, estos tiburones tienen ombligo. Su madre no puede quedarse a cuidarlos. A partir de ahora, los recién nacidos tendrán que valerse por sí mismos. El instinto lleva a las crías a buscar refugio en el manglar.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha creado la mayor área protegida del mundo, una extensión marina de un millón y medio de kilómetros cuadrados, al ampliar el ya existente Monumento Nacional Papahanaumokuakea, en el archipiélago de Hawai. El Monumento Nacional Papahanaumokuakea fue creado en 2006 por el entonces presidente George W. Bush y declarado en 2010 Patrimonio Mundial de la UNESCO, pero ahora Obama ha cuadruplicado su tamaño original.
 

'La Era de la Estupidez' (The Age of Stupid ) es un documental en clave de ficción que nos invita a reflexionar sobre el trato que estamos dando al planeta y cómo será la vida cuando acabemos con los recursos de la Tierra. ¿Cómo viviremos en el 2055 si no paramos el calentamiento global. Un archivero del futuro, año 2055, guarda en una torre en alta mar los restos de la humanidad y empieza a ver viejo material de archivo en vídeo desde el año 2008 para entender por qué la humanidad no hizo nada para frenar los efectos del cambio climático cuando aún había margen para revertir el desastre y el colapso de la sociedad. Martes, 23 de agosto, en Documaster.

  • Fue uno de los cazadores más destructivos hasta hace 30.000 años
  • Pertenecía a la misma orden que los canguros y los coalas
  • Sus codos le permitían una movilidad del antebrazo similar al de los primates
  • Aunque su dentadura no era propia de un depredador, tenía poderosas garras