Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Naciones Unidas recuerda que los océanos cubren el 70 por ciento de nuestro planeta y solo el 1 por ciento está protegido. Un arrecife de esponjas marinas que, se creía,  se había extinguido hace millones de años. Está en el Mediterráneo, cerca de las Baleares. Es la primera vez que hemos encontrado este arrecife con las esponjas vivas lo cual es una oportunidad única para conocer por qué se extinguieron o cómo era el hábitat en el jurásico. Lo descubrió este equipo de la Fundación Oceana y del CSIC que están investigando el fondo del Mediterráneo. Apenas hay información sobre las especies que habitan a 1000 metros de profundidad. La actividad pesquera, transporte marítimo, la presión turística que en España es muy importante, necesita compatibilizar para que se mantenga esa actividad económica con el desarrollo sostenible. 

  • La flora intestinal del panda gigante no puede digerir eficientemente el bambú
  • Come más de 12 kilos de bambú al día y solo es capaz de digerir el 17%
  • Este oso era omnívoro pero evolucionó hasta tener una monodieta

Su alto precio, entre 700 y 900 euros el kilo, la hace estar muy cotizada. Hace 20 años los cazadores de este hongo silvestre se dieron cuenta de que escaseaba y  que podían cultivarlo bajo las raíces de las encinas.

  • RTVE.es entrevista al cineasta francés, que estrena El último lobo
  • Rodada en 3D, el director critica la "sobreexplotación" de la técnica
  • Se han criado lobos durante tres años y rodado durante año y medio
  • Annaud asegura no haber recibido presiones por parte de China

Los bosques son la principal fuente de oxígeno y agua dulce de la tierra y albergan la mayor parte de la biodiversidad terrestre. Sin ellos muchas especies, incluida la nuestra, no sobrevivirían. Todo esto y mucho más se recuerda en el Día Internacional de los Bosques.