Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más que una web, lo definen como una experiencia digital del museo. Conocerlo mejor desde la pantalla de cualquier dispositivo móvil. Una web donde la protagonista sigue siendo la obra de arte, pero mucho más relacionada, con su autor, su época, o los objetos que representa. Una web que, calculan, multiplicará por cuatro las visitas a la página; que permite crear nuestro propio recorrido, sólo virtual, o convertirlo después en real. Porque, de momento, las sensaciones al contemplar de frente una obra de arte seguirán siendo insustituibles.

Las crónicas de la época desgranan que el pintor Jean Auguste-Dominique Ingres (Montauban,1780, París,1867) fue retratista de éxito a su pesar, aunque paradójicamente sus bellísimas semblanzas, sus transgresores desnudos femeninos y sus cuadros históricos lo han elevado como uno de los grandes maestros de la Historia del Arte en el siglo XIX. Obras como La gran Odalisca, valorada como el primer desnudo moderno no sujeto a ataduras temáticas, El baño turco, La condesa de Haussonville o los imponentes retratos de Napoleón se mantienen como iconos de fama universal.

  • El Prado dedica una exposición al artista que fuera su director durante 21 años
  • Effigies amicorum reúne 21 retratos de artistas realizados por Madrazo
  • Para celebrar su bicentenario, también se presenta el Catálogo de Pintura del XIX
  • La partida de museos ha pasado de 247 millones en 2009 a 150 millones previstos para 2016
  • Desde los presupuestos de 2014 se recupera lentamente la financiación de los museos
  • El número de visitantes, en cambio, se ha incrementado de forma generalizada

Consulta los datos de los Presupuestos Generales del Estado de museos