Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El espectáculo Michael’s Legacy se podrá ver en el auditorio Víctor Villegas de Murcia
  • Un repaso a los grandes éxitos de la carrera musical de Michael Jackson

Dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas después de que un coche arrollara la terraza de un bar en la población murciana de Roldán (pedanía de Torre Pacheco). , el conductor, de nacionalidad marroquí, tenía una herida de arma blanca anterior al accidente cuya causa se está indagando. El otro fallecido es un cliente, de origen sudamericano, según esas mismas fuentes.

Foto: Lugar del suceso en la población murciana de Roldán (EFE/MARCIAL GUILLÉN)

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el presidente murciano, Fernando López Miras, han escenificado este miércoles el fin de los desencuentros competenciales para poner solución a la crisis ambiental del Mar Menor y se han emplazado a un diálogo fluido en una comisión en la que se comuniquen los problemas que surjan al aplicar medidas.

Tras reunirse en la sede del Gobierno autonómico, han reconocido que en el orden de prioridades hay discrepancias, pero mucho más acuerdo en la visión de conjunto que avance hacia el fin del vertido de aguas con nutrientes que han favorecido el episodio de anoxia que ha acabado con la vida de 5 toneladas de peces en 10 días.

Foto: EFE

El pasado lunes algunos puntos de las orillas de la zona sur del Mar Menor amanecieron cubiertas de peces muertos, un hecho que ahora se ha trasladado también a áreas mayores de la albufera. El Gobierno regional de Murcia achaca la falta de oxígeno en el agua a las altas temperaturas.

Angel Pérez Ruzafa, catedrático de Ecología de la Universidad de Murcia, dice que el problema es la entrada de agua cargada de nutrientes que viene de la cuenca de drenaje, algo que llevan advirtiendo desde hace años.

FOTO: Las organizaciones ecologistas ANSE y WWF apuntan que el origen de la mortalidad podría estar alejado de las playas EFE/Pedro García