Enlaces accesibilidad
Solidaridad

El "barraquito" solidario, un café para ayudar a La Palma

  • Los hosteleros murcianos buscan recaudar fondos para La Palma sirviendo un café típico de la isla
  • También han activado una cuenta bancaria como "fila cero" para ayudar a los damnificados

Por
"El barraquito" solidario. Un café para ayudar a La Palma

Leche condensada, Licor 43, café, leche, canela y una rodaja de limón. ¿Les suenan estos ingredientes? Se parecen mucho al típico café asiático cartagenero. Pero se trata de un "barranquito" o café canario. Los hosteleros de Murcia, HoyTú, han presentado una iniciativa para ayudar a sus homólogos canarios, afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma.

Se trata de una iniciativa impulsada por la patronal murciana, el publicista y diseñador murciano Jorge Martínez y la Asociación de Baristas de la Región de Murcia (Asbaremur). "Hablamos con Licor 43 y con José Díaz, los creadores de la característica copa del asiático y entre todos, hemos dado forma a esta iniciativa para ayudar a los hosteleros de La Palma, que lo están pasando tan mal nos comenta David Mazón, Presidente de Asbaremur.

15 días solidarios

En principio será un proyecto hasta el 15 de diciembre, en donde se sustituirá el tradicional café asiático de Cartagena por el típico canario. La campaña espera una donación de 100.000 euros y se puede colaborar a través de una cuenta bancaria. Los ciudadanos interesados puedan donar la cantidad que quieran, a partir de 1 euro, a través de una cuenta creada por HoyTú exclusivamente para ayudar a la comunidad de hosteleros afectados por el volcán, que suman 32 empresas.