- Una pareja iraní de agentes encubiertos pretendía asesinar a tres judíos suecos, según una investigación de Sveriges Radio
- Los presuntos terroristas vivieron en Suecia con identidades falsas durante más de cinco años
- Junto con Reino Unido, este sábado el país realizó una nueva operación a gran escala en Yemen
- Las embarcaciones atacadas en esta ocasión son dos vehículos de superficie explosivos no tripulados
- Entre las iniciativas se incluyen cambios al sistema de pensiones, la subida del salario mínimo y la reducción de los diputados
- El presidente mexicano dejará el poder el próximo 1 de octubre al término de su sexenio
- El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular ha condenado los resultados "ilegales" de los comicios
- Bukele se autoproclamó vencedor de las elecciones antes de conocerse el recuento oficial
- El presidente del país, Macky Sall, retrasó los comicios previstos para el 25 de febrero el pasado sábado
- La Policía entra en el Congreso y desaloja a los diputados opositores
- Más de 27.478 personas han muerto desde el 7 de octubre
- Borrell ha enfatizado la necesaria ayuda europea para entregar municiones a Kiev
- Pasó diez años de su vida entre Groenlandia y Siberia
- Científico y editor riguroso, reconocido por sus contribuciones a la etnología ártica, publicó sus memorias en 2022
En los últimos años estamos siendo testigos de un retroceso en los derechos de las personas gays, transexuales o bisexuales en muchos países africanos. Solo el año pasado seis estados, Kenia, Ghana, Namibia, Niger, Tanzania y Uganda, decidieron endurecer sus leyes y se teme que otros puedan seguir sus pasos próximamente. El Centro de Estudios Africanos ofrece un curso en el que se aborda todo ello titulado La cuestión LGBT en África al sur del Sahara: Entre intolerancia e indiferencia de una sociedad híbrida. Hablamos con uno de sus profesores, Djedjé Ballet.
- Con el 70% del escrutinio, el líder de Nuevas Ideas se sitúa muy por delante de sus opositores
- Directo: Así hemos contado las elecciones en El Salvador
Taha tenía solo 15 años y esto es lo que le pasó delante de su propia casa y soldados israelíes le dispararon hasta matarle. La hermana la grabó desde la ventana la redada de las fuerzas israelíes. Le dijo a su hermano que no saliera de casa, pero él y un amigo fueron a ver qué pasaba.
- El presidente de Chile reconoce que es "la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto"
- "Mi ciudad está en llamas, me duele tanto", señala una vecina
Antoine Kallab: "Israel está usando fósforo blanco en el Líbano en el marco de un ataque mayor contra los civiles"
- RTVE habla con el director asociado del Centro de Conservación de la Naturaleza de la Universidad Americana de Beirut
- Directo: sigue la última hora de la guerra en Gaza
- Lo ha revelado una investigación del diario británico 'Financial Times', que señala también al Lloyds
- Según confirman fuentes financieras a TVE, la cuenta que empleó Irán en el Santander estuvo operativa solo unos días
En El Salvador, Bukele se ha proclamado vencedor de las elecciones, a pesar de que no se conocen todavía los resultados definitivos. Dice que tiene el 85% de los votos y en su discurso ha criticado a las ONG's, la prensa, y también, a España.
No esperó a que terminaran de contar las papeletas. Ni a que se manifestara el Tribunal Electoral. Fiel a su estilo anunció su arrolladora victoria con un tuit. Una victoria que le concede un poder absoluto con un Parlamento casi monocolor.
Confirmada su victoria, Nayib Bukele ha organizado una fiesta en pleno centro de San Salvador ante miles de sus seguidores en la que ha arremetido contra los periodistas internacionales, Occidente y España.
Drones y fuegos artificiales para despedir a un antiguo publicista convertido en fenómeno global idolatrado en El Salvador y admirado en muchos países de Latinoamérica.
FOTO: Marvin RECINOS / AFP
Los vecinos de Valparaíso (centro de Chile) regresan a sus casas arrasadas por las llamas tras los devastadores incendios que asolan el país en los últimos días. Tratan de salvar lo poco que les queda de hogares destruidos por el fuego. Unas 112 personas han muerto y cientos han desaparecido. El Gobierno de Chile ha declarado el estado de emergencia de las zonas afectadas.
- Reclaman al Gobierno que se garantice la libre circulación de mercancías
- Las movilizaciones en España se extienden por todo el territorio
Los rebeldes yemeníes hutíes atacan barcos occidentales en el Mar Rojo. Muestran así su rechazo a la respuesta de Israel sobre Gaza tras los ataques de Hamás del 7 de octubre. Yemen está inmerso en una guerra civil desde hace casi una década. Desde entonces, la situación humanitaria no ha hecho más que empeorar. Hablamos con Ricard González, politólogo especializado en el mundo árabe y con Peter Hawkins, representante de UNICEF en Yemen. Un reportaje de Isabel Dólera.
- El ministro de Asuntos Exteriores ha insistido en que se trata de una "organización indispensable"
- Sigue en directo el minuto a minuto de la Guerra entre Israel y Hamás
- “Creo que poder contar su historia las empoderó”, asegura la directora tunecina Kaouther Ben Hania
- Una película documental, nominada a los Oscar, que se estrena este 9 de febrero