Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos bailarines del grupo Mirror, Anso Lo y Adan Lui, han resultado heridos en un concierto en Cantopop en Hong Kong. En los vídeos difundidos en redes sociales, se puede apreciar como una de las pantallas led que había en el escenario cae encima de uno de ellos, golpeándole la cabeza y el cuerpo, y al resto miembros del grupo tratando de socorrer a sus compañeros.

Según medios locales, los dos chicos permanecen en el hospital, uno de ellos "en estado grave" y el otro permanece estable. Además, otras tres mujeres del público también resultaron heridas. Una permanece en el hospital en estado consciente, y las otras dos en estado de shock, aunque no han necesitado tratamiento médico.

Nos encontramos frente a uno de los fines de semana con más tráfico aéreo de todo el año y Javier Gándara, portavoz de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), ha visitado Las Mañanas de RNE para comentar la situación en la que se encuentran los aeropuertos y aerolíneas. Señala que, en comparación con el año 2019, en los primeros 6 meses del año alcanzamos un 82% de los pasajeros de entonces. Sin embargo, destaca también que las cifras recogidas ese año fueron "históricas" y no lograremos alcanzarlas hasta 2023 o 2024.

Ha indicado que “la situación en España es mucho mejor que en el resto de aeropuertos europeos” porque, según dice, nos hemos preparado con tiempo para esta recuperación del tráfico aéreo. Y augura que, cuando se regule el control de documentación en nuestro país, podremos recuperar los procesos anteriores a la pandemia: “Hay que llegar a la situación de antes, donde había que llegar un poco antes al aeropuerto, pero no como ahora”, apunta.

El presidente de China, Xi Jinping, ha advertido a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que "no juegue con fuego" con Taiwán. En una conversación telefónica, aunque Xi no ha hecho mención expresa al posible viaje a su país de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sí ha rechazado cualquier "injerencia extranjera".

Foto: El presidente de China, Xi Jinping, y el líder estadounidense, Joe Biden. MANDEL NGAN / ANTHONY WALLACE / AFP

En el Kivu, en este del Congo, una de las regiones más ricas en minerales del mundo, la población ha salido a la calle para protestar contra la violencia y la falta de respuestas de la misión de la ONU, la MONUSCO, a la que acusan de incapacidad para pacificar el país. Ya han muerto 16 manifestantes y también han caído dos policías de la ONU y un casco azul. La MONUSCO niega que sus soldados -15.000 en toda la República Democrática del Congo- disparen a civiles.

AP Photo/Moses Sawasawa

Quake es la historia de Lisboa contada a través del gran terremoto de 1755. Una experiencia inesperada que empieza con un mensaje telefónico y que, durante una hora y medida, nos traslada siglos atrás para vivir el fenómeno que llegó al nivel 9 de la escala de Richter. El objetivo de este museo del terremoto, explican, es saber si estaríamos preparados por si algo así volviese a ocurrir.

FOTO: GETTY

Analizamos el primer año de gobierno del presidente de Perú, Pedro Castillo. Hablamos de las últimas protestas en Irak y del asalto al Parlamento. Conocemos los datos del informe que documenta que la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, Frontex, pagó con dinero europeo algunas de las devoluciones en caliente de migrantes en el Egeo y descubrimos el proyecto 'Vuelta al Mundo' para jóvenes iberoamericanos que acaba de echar a andar.

Las declaraciones del primer ministro de Hungría este fin de semana, afirmando que los europeos que se mezclan con gente de fuera crean una "raza mestiza" siguen provocando reacciones. Una de sus asesoras más cercanas ha dimitido. Viktor Orbán, que está de viaje oficial en Austria, ha matizado esas palabras.

FOTO: EFE/MAX BRUCKER

Los simpatizantes del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desconfían de los últimos resultados de las encuestas, que dan la victoria a su gran rival Lula da Silva. Ante su incredulidad, ha surgido un nuevo método para pronosticar quién ganará en las urnas a finales de año: la venta de toallas. Algunos vendedores ambulantes en Brasil han colocado tableros para contabilizar el número de toallas vendidas con el rostro de los diferentes candidatos, como si se tratase de un partido de fútbol. La tendencia ha sido bautizada como 'DataToalha', un guiño a la encuestadora más relevante y cuestionada de Brasil llamada 'Datafolha'.

Centenares de personas se han quedado a las puertas de Machu Picchu, uno de los monumentos más importantes a nivel mundial, cuando les ha llegado la noticia de que las entradas para visitarlo están completamente agotadas. Cerca de 1.000 han mostrado su descontento con la situación, que han llegado a calificar de estafa. En las manifestaciones, han participado también los lugareños. Ellos reprochan lo ocurrido como un ataque directo a la economía local, la cual se sustenta principalmente del turismo. Sin embargo, según fuentes locales del municipio de Machu Picchu, el Gobierno local ya ha tomado medidas y se espera a que el ministerio de Cultura autorice de nuevo la venta de entradas.

La economía de Estado Unidos, que se contrajo un 0,2% en el segundo trimestre del año y encadena dos trimestres de caída del Producto Interior Bruto (PIB), ha entrado en recesión técnica. Se trata de un fenómeno que se produce cuando un país encadena seis meses seguidos con un PIB negativo. Concretamente, el informe de la Oficina de Estadísticas Laborales (BEA) calcula un ritmo anual de caída del 0,9%, e indica que los factores de este retroceso son la alta inflación, (que en el segundo trimestre aumentó el 8,2%) y la interrupción de la cadena global de suministros fuertemente afectada por la pandemia y la guerra de Ucrania.

FOTO: GETTY

En Ucrania, más de cinco meses después de la invasión rusa, la guerra sigue concentrada en el frente oriental. Las tropas rusas avanzan más lentamente y las ucranianas intentan contraataques para recuperar terreno, pero el mapa de la guerra ha cambiado poco en las últimas semanas. En Bahmut, en la región del Donbás, luchan contra el reloj para sacar de los escombros a un superviviente del último bombardeo ruso. Las tropas de Moscú atacan con misiles y artillería en el frente del este, pero su avance se ha ralentizado, y Ucrania ha lanzado varios contraataques en la zona de Jarkov, cerca de Izum, y asegura que sus guerrilleros operan en el sur, tras las líneas rusas. En Jersón se espera una contraofensiva después de que el puente Antonivka haya sido alcanzado de nuevo.

FOTO: AP Photo/Efrem Lukatsky

La presión policial en el Campo de Gibraltar ha disparado los desembarcos de hachís procedente de Marruecos en la Costa Dorada, en Tarragona. Allí la Guardia Civil ha intensificado el control, con 13 operaciones este año. Es una zona con playas llanas de fácil acceso y posibilidad de huida. El piloto es el mejor pagado de la organización porque el viaje es arriesgado y peligroso. Suele cobrar 60.000 euros por el viaje Tarragona-Marruecos-Tarragona. Después, trasladan la droga por carretera a diferentes países de Europa.