El presidente chino, Xi Jinping, y el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, han firmado una veintena de acuerdos bilaterales de carácter comercial, institucional y cultural, entre ellos dos que ampliarán la exportación a China de productos de la carne porcina como los huesos con jamón, y de la uva de mesa, en la primera de las dos jornadas de actos oficiales en su visita a España. El mandatario chino ha sido recibido por los reyes en el Palacio Real con una ceremonia solemne.
Siete años después del inicio de la guerra, miles de sirios siguen viviendo en campos de refugiados. Con nuestra corresponsal Cristina Sánchez nos acercamos a los de Jordania para contarles cómo es su día a día y qué tipo de ayudas reciben.
Casi una semana después de rescatar a 12 personas en aguas de Libia, el pesquero español "Nuestra Madre Loreto" sigue sin recibir instrucciones sobre a dónde dirigirse. En el 14 horas de RNE hemos habldo con uno de los miembros de la tripulación. Nos ha contado que no les permiten atracar en España y creen que finalmente deberán dirigirse a Libia a pesar de que los inmigrantes se niegan a regresar al país del que huyeron.
Según la agencia Interfax, que cita al Ministerio de Defensa, el sistema estará operativo a finales de año.
Rusia tiene instaladas en la península de Crimea, anexionada en 2014, tres divisiones de misiles S-400. Los sistemas de misiles S-400 pueden abatir simultáneamente varios objetivos a una distancia de hasta 400 kilómetros y a una altura de hasta 30 kilómetros. Esto permite a Rusia controlar desde Crimea una amplia zona aérea sobre el Mar Negro.
Reuters informa también de que la armada rusa ha enviado a uno de sus barcos, el dragaminas Vicealmirante Zajarindesde el Mar Negro al mar de Azov.
Los movimientos militares rusos llegan en plena escalada de tensión entre Moscú y Kiev por el incidente naval en el estrecho de Kerch. La armada rusa apresó el pasado 25 de noviembre tres barcos ucranianos y a sus 24 tripulantes, a los que asegura que juzgará por haber invadido sus aguas. Ucrania ha declarado el estado de excepción, que entra en vigor este miércoles, y ha solicitado el apoyo de sus aliados internacionales.
Dos meses después de estrellarse en el Mar de Java el vuelo de Lionair con 189 personas a bordo, las autoridades indonesias siguen evitando clarificar la causa definitiva del siniestro.
Segundo día de la visita oficial del presidente de China, Xi Jinping, a España, con una agenda igual de apretada que la de este martes. Y también de marcado carácter económico y comercial. Va a ser recibido en el Senado por el presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, y por la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Después en la Moncloa, mantendrá una reunión conPedro Sánchez, en la que firmarán acuerdos económicos y comerciales.
El viaje oficial del presidente chino, Xi Jinping, a Madrid, tiene como objetivo principal impulsar las relaciones comerciales. Durante su visita, China y España firmaránuna veintena de acuerdos comerciales que abrirán el mercado chino a productos españoles como la carne porcina o el vino.
Tras las compras del Black Friday, hoy se celebra el Giving Tuesday, una iniciativa impulsada por las ONGS para que este martes compremos para los demás. Visitamos una tienda que acaba de abrir sus puertas en Nueva York, donde pueden comprarse productos reales que necesitan las personas refugiadas. Solo abren de cara a la navidad, este es el segundo año, y esperan alcanzar el millón de euros en ventas.
Los familiares de Pablo Ibar, encarcelado desde hace 24 años en Estados Unidos acusado de un triple asesinato, se ha mostrado muy optimistas tras la primera jornada de la fase oral del juicio. El preso, que lleva dos años sin poder ver a su familia, recibió el lunes la visita de un grupo de parlamentarios españoles en prisión. El proceso judicial continúa y podría prolongarse hasta febrero.
Los familiares de Pablo Ibar, encarcelado desde hace 24 años en Estados Unidos acusado de un triple asesinato, se ha mostrado muy optimistas tras la primera jornada de la fase oral del juicio. El preso, que lleva dos años sin poder ver a su familia, recibió el lunes la visita de un grupo de parlamentarios españoles en prisión. El proceso judicial continúa y podría prolongarse hasta febrero.
En una iglesia protestante de La Haya llevan casi 800 horas ininterrumpidas celebrando el culto. La idea partió del pastor con un fin solidario: evitar la deportación de una familia armenia que lleva nueve años viviendo en Países Bajos. Las autoridades de este país les anunciaron en septiembre que deberían irse o les deportarían y entonces Hayarpi, una de las hijas de la familia, lanzó un mensaje en las redes sociales pidiendo ayuda para evitar su deportación.
Desde finales de octubre decenas de pastores protestantes se turnan para celebrar el culto evangélico porque, según una ley de este país, las fuerzas de seguridad no pueden interrumpir un acto religioso. La familia de Hayarpi vive desde entonces en el templo.
Aunque Países Bajos considera que Armenia no es un país de riesgo, ellos temen que, si son deportados, el padre puede ser asesinado porque huyó de su país por razones políticas.
Moscú ha difundido este martes la supuesta confesión de los militares ucranianos detenidos tras el incidente naval del domingo, que ha avivado la tensión en la región. Tres de ellos han sido condenados a prisión privisional. Ucrania asegura que el vídeo de Rusia es un montaje, mientras que Moscú critica que el estado de excepción decretado en Kiev pone en riesgo la situación,