El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha asegurado en una entrevista en Las mañanas de RNE que atentados como el sufrido por Londres el 23 de marzo demuestran la importancia de que el Reino Unido y la Unión Europea sigan manteniendo los mismos niveles de cooperación en materia de seguridad. Manley ha subrayado que los británicos quieren un "acuerdo especial" con la Unión Europea en asuntos cruciales y cuanto antes.
"Queremos lograr un acuerdo importante con nuestros socios europeos para asegurar que podemos trabajar juntos en el futuro contra estas amenazas. Si no hay un acuerdo sobre la salida de nuestro país, sobre la futura relación, no tendremos las medidas tan importantes que utilizamos ahora mismo, por eso queremos lograr un acuerdo especial y profundo en los ámbito económico, pero también en el ámbito de la seguridad", ha explicado.
El embajador británico también ha insistido en la necesidad de una negociación rápida para dar certidumbre a la situación de los españoles que viven y trabajan en el Reino Unido y de los británicos que residen en España.
El ciclón, de categoría cuatro en una escala de cinco, ha afectadosobre todo al estado de Queensland, con fortísimos vientos que han destrozado algunos de los lugares turísticos de la región.
El ex primer ministro, que se había comprometido a respaldar al vencedor de las primarias del Partido Socialista, ha anunciado ahora que no apoyará a Benoît Hamón, sino al socioliberal Emmanuel Macron, para evitar la victoria de la ultraderchista Marine le Pen.
La localidad alicantina de San Fulgencio, acoge a la mayor colonia británica de España. El pánico ha hecho que algunos vendan sus casas en España. La gran mayoría, de momento, aguanta aunque con dudas... ¿Podrán seguir trabajando aquí? ¿Se quedarán atrapados en un limbo legal? ¿Tendrán que hacerse un seguro de salud privado?
Así lo estima el servicio de estudios del BBVA, si bien, aunque todos coinciden en que perjudicará a la economía, los expertos señalan que aún hay que esperar para conocer sus consecuencias concretas.
Los líderes de la Unión Europea han lanzando este miércoles un mensaje unánime tras recibir la carta de la primera ministra, Theresa May, en la que solicita formalmente el inicio del proceso de salida de Reino Unido del bloque comunitario: es un día triste para la unión.
Tras la activación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, empieza la cuenta atrás de dos años. La próxima etapa es el 29 de abril, cuando el Consejo Europeo se reúne para decidir las líneas directrices políticas para la negociación. Tras esa cumbre a Veintisiete, en mayo o junio empieza la negociación: se espera alcanzar un acuerdo en año y medio.
La primera ministra británica Theresa May ha confirmado este miércoles ante el Parlamento británico la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa y el inicio de las negociaciones para la salida de Reino Unido de La Unión Europea, el Brexit. "Vamos a seguir siendo un amigo estrecho y un gran socio" ha dicho May ante los parlamentarios.
La mandataria ha defendido la recuperación "del poder", algo que permitirá "que se aprueben leyes en Belfast, Cardiff, en Edimburgo o aquí en Londres", ha dicho May, quien ha afirmado que negociará con la Unión Europea como un "único Reino Unido", pero teniendo en cuenta "los intereses de todas las regiones", Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales.
Momentos antes de su discurso, el embajador de Reino Unido ante la UE, Tim Barrow, ha entregado en mano al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la carta firmada por la primera ministra británica en la que se invoca la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, arrancando así el proceso para negociar con Bruselas la salida de Reino Unido de la Unión.