Las autoridades insisten en que la víctima iba armada y han movilizado a la Guardia Nacional para mantener la seguridad, aunque no han podido evitar nuevos enfrentamientos.
El exjugador de la Real Sociedad y del Aston Villa Dalian Atkinson, de 48 años, ha fallecido este lunes en Reino Unido después de que la Policía le disparara con una pistola eléctrica de alta tensión (taser).
Ha ocurrido en Telford, Inglaterra, según informa la prensa local y recoge la agencia Reuters. La Policía acudió al lugar de los hechos por una denuncia que alertaba de "un problema de seguridad con un individuo" durante la madrugada del lunes y los agentes hicieron uso de la pistola.
Atkinson falleció pese a los intentos de reanimación de los servicios médicos. La Policía ha abierto una investigación interna.
Los yihadistas del Estado Islámico (EI) están acosados por tierra y aire y pierden terreno tanto en Siria como Irak. Tras perder la localidad siria de Mambij, un importante nudo de comunicaciones, ahora están a la defensiva en Mosul, la ciudad más importante que controlan en territorio iraquí.
Los peshmerga, los combatientes kurdos, avanzan desde este pasado domingo hacia la ciudad apoyados por ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos. Los yihadistas responden con artillería y han hecho estallar al menos dos coches bomba.
Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, calló en manos del EI en 2014. Desde su Gran Mezquita el líder del grupo, Abu Bakr Al Bagdadi, proclamó el "califato".
Se trata de la mayor concentración urbana en manos de los yihadistas, con una población antes de la guerra de casi 2 millones. Su caída sería una derrota del EI en Irak.
- Ha ocurrido en Telford, Inglaterra
- Las circunstancias no se han revelado y la Policía ha abierto una investigación
- Atkinson jugó en el conjunto txuri urdin una única temporada
- Las fuerzas kurdas avanzan desde el sureste y el Ejército por el norte
- Mosul es la "capital" de facto del califato en Irak
Analizamos la carrera hacia la Casa Blanca con José Antonio Gurpegui, catedrático de Estudios Americanos de la Universidad de Alcalá y secretario del Consejo Académico del Instituto Franklin, quien dice no acabar de entender la estrategia del candidato republicano Donald Trump, que en su opinión está marcando el ritmo de la campaña con sus mítines "más de pose que de contenido".
"No creo que Donald Trump presente su declaración de Hacienda, porque será bastante compleja", señala Gurpegui, que añade que el único porcentaje en el que Trump adelanta a Clinton es en seguridad. Por esta razón, cree que "se mire por donde se mire, Donald Trump lo tiene difícil".
Sobre la demócrata Hillary Clinton reconoce que "no es una candidata que entusiasme a un americano demócrata" y afirma: "Cuando Trump dice que Obama y Clinton son los fundadores de Daesh no se lo cree ni él" (15/08/16).
- Joshua Wong se libra de la cárcel por el delito de "reunión ilegal"
- Las históricas protestas prodemocracia se celebraron en 2014
- Fueron asaltados en el taxi de regreso a la Villa Olímpica
- Varios hombres les apuntaron con una pistola y les robaron dinero y objetos
- Los cuatros nadadores estadounidenses no han resultado heridos
En Portugal mejora la situación en el único de los grandes incendios que sigue activo, en Sao Pedro do Sul. Con la llegada de refuerzos, las autoridades esperan que el fuego quede controlado en las próximas horas.
En un comunicado la coalición dice que el objetivo ahora es liberar la villa de Al-Bab, al norte de Alepo, una vez que ya han logrado hacerse con el control de la estratégica ciudad de Manbij, próxima a la frontera turca. Era el paso que utilizaban los yihadistas para llevar suministros a Raqqa, capital del autoproclamado Califato. Los residentes de Manbij siguen celebrando en las calles la huida de sus opresores
El grupo terrorista quiere negociar con el gobierno su liberación. Son sus primeras imágenes en casi dos años, cuando tras el secuestro de las más de 200 niñas en una escuela de Chibok, Boko Haram envió una prueba de que estaban vivas. Esta vez el mensaje va dirigido a frenar la presión militar del gobierno que estrecha cada vez más el cerco a la guerrilla islamista.
En Luisiana, en el sur de Estados Unidos, al menos tres personas han muerto en las inundaciones de este fin de semana. Las autoridades ya han declarado el estado de emergencia.
De nuevo la población civil se lleva la peor parte. Lo denuncia UNICEF tras el ataque a la escuela coránica en la que han muerto varios niños. Esta vez ha ocurrido en Sadá, al norte de Yemen, controlada por los rebeldes hutíes practicantes del islam chií. La coalición árabe liderada por Arabia Saudí, responsable del bombardeo, dice que se trataba de un centro de entrenamiento de niños soldado y denuncia la utilización de escudos humanos.
- El hombre atacó con un cuchillo a varios pasajeros y prendió fuego al vagón
- Además otras cinco personas están heridas, entre ellas una niña de seis años
- En la cinta aparece uno de los terroristas con unas 50 menores tras él
- Una de ellas pide ayuda al Gobierno y a sus padres para poder "volver a casa"
- El grupo afirma que varias niñas han muerto por los bombardeos aéreos
- El 14 de abril de 2014, Boko Haram secuestró a 276 niñas y adolescentes
Al menos tres personas han muerto y hay miles de evacuados por las inundaciones en Luisiana, Estados Unidos. La guardia nacional está desplegada y ha rescatado a un millar de personas.
La frontera entre Colombia y Venezuela vuelve a abrir después de que hace un año el presidente venezolano, Nicolas Maduro decicidera su cierre. Casi 30.000 venezolanos han cruzado ya en esta primera jornada. El pasado jueves los mandatarios de Venezuela y Colombia acordaron reabrirla gradualmente.
- El fallecido, de 23 años y que estaba armado, murió en el acto
- Un agente de policía ha resultado herido en los disturbios posteriores
- Lo ha hecho ataviado con su ya clásico chándal deportivo
- Ha estado acompañado por su hermano Raúl y por Nicolás Maduro
- Su última aparición pública fue el pasado mes de abril
Hay al menos 6 heridos por arma blanca y quemaduras. Son un hombre de 50 años, un joven de 17, tres mujeres de 17, 34 y 43 años y un niño de seis. El asaltante también ha resultado herido, según informa en un comunicado la policía. Hasta el lugar han llegado helicópteros y equipos de socorro para evacuar a las víctimas. La policía ha dicho que se mantiene abierta una investigación y que de momento se desconoce el motivo del ataque, pero ven improbable que se trate de un acto de terrorismo.