Diez personas, incluido el agresor, han muerto y siete han resultado heridas en un tiroteo en una universidad local del estado de Oregón, en Estados Unidos.
El tirador, un joven de 26 años, entró en el campus de la Umpqua Community College y disparó a discreción. Posteriormente fue abatido por la Policía.
Los agentes han recuperado dos pistolas y un "arma larga" en el lugar de los hechos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reaccionado con inusual indignación ante este nuevo tiroteo.
"Es una elección política que hacemos, al permitir que esto pase cada pocos meses en América", ha declarado Obama.
Desde la matanza en un colegio de Newtown, en diciembre de 2012, en la que murieron 26 personas, ha habido 142 tiroteos en centros educativos en EE.UU, 45 en lo que va de año, informa la corresponsal de TVE Almudena Ariza. Cada hora se registran en EE.UU. tres muertos con armas de juego
Los aviones rusos han atacado hasta cinco posiciones del Estado Islámico, aunque los rebeldes denuncian que los bombardeos se dirigen contra la oposición.
Las fuerzas afganas han recuperado el estratégico enclave, que fue tomado el lunes por los talibanes, algunos de los cuales resisten todavía en el centro de la ciudad.
Segundo día de ofensiva aérea rusa contra el autodenominado Estado Islámico en territorio sirio, aunque los rebeldes aseguran que los ataques tienen como objetivo sus bases.
El Ministerio de Defensa ruso ha informado este jueves de una nueva operación aérea contra las posiciones del Estado Islámico en Siria. Esos bombardeos han despertado recelo en la comunidad internacional, sobre todo en EE.UU., porque Rusia, el principal apoyo internacional para el régimen de Damasco, se había comprometido con la Casa Blanca a unirse a los esfuerzos contra los radicales islamistas en Siria. Pero el Kremlin ha optado por responder a la petición de ayuda que le formuló Bashar Al Assad, y eso ha encendido las alarmas. Antonio Marquina, catedrático de Seguridad Internacional en la Universidad Complutense de Madrid, analiza si la intervención rusa cierra la puerta a una solución diplomática a la crisis en Siria (01/10/15).