Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Todo comenzó con un terremoto con epicentro en Sumatra, Indonesia. Faltaban dos minutos para las ocho de la mañana cuando primero comenzó a temblar la tierra y luego a rugir el mar. Murieron 230.000 personas tras el paso de una gran ola que devastó pueblos y ciudades enteras. La tragedia dio paso a la solidaridad y a la ayuda.

La Agencia Europea para el Control de Fronteras (Frontex) la inmigración irregular ha batido su propio record en este año que termina. Unos 260.000 inmigrantes han llegado este último año a la Unión Europea, más del doble que en el año anterior. Los 19 que desembarcaron en uno de los islotes de Chafarinas ya han sido devueltos a Marruecos. Otros 45 subsaharianos llegaron este jueves a Motril, rescatados por Salvamento Marítimo. 

Los gobiernos de Egipto y Marruecos han anunciado su decisión de prohibir la proyección de la película 'Exodus', dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Christian Bale, según han informado varios medios locales. En Marruecos se ha prohibido por las amenazas recibidas y en Egipto porque considera que contiene "falacias"  históricas y religiosas.

Es un megaproyecto de 50.000 millones de dólares que quiere ser la alternativa al de Panamá. Pero antes de nacer llega rodeado de polémica por los riesgos mediambientales y por los términos del acuerdo con la empresa constructora de nacionalidad china.

Hace 10 años que una ola gigante se tragó literalmente hoteles, casas, calles y la vida de 230.000 personas. Un fuerte terremoto en Indonesia provocó una ola gigantesca que barrió las costas de una docena de países bañados por el océano Índico. En Tailandia, el mar retrocedió hasta cien metros, para después levantar olas de hasta 10 metros de altura. 

El papa Francisco ha recordado a las víctimas de los conflictos armados en el mundo, comenzando por Irak y Siria, durante la la tradicional bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo) del día de Navidad. "¡Qué la Navidad les traiga esperanza!, así como a tantos desplazados, prófugos y refugiados, niños, adultos y ancianos, de aquella región y de todo el mundo", ha dicho Francisco a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro de Roma. 

Celebraciones navideñas desde Belén a Indonesia, China, Estados Unidos y las plazyas de Austraia, pero también en zonas en guerra como Irak y Siria