Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Corea del Norte ha sufrido en la madrugada del martes cortes intermitentes en varias páginas de internet establecidas en el país, un suceso que ocurre después del robo de datos de centrales nucleares del Sur y en la estela de la polémica entre Washington y Pyongyang por el ciberataque a Sony Pictures Entertainment.

Las principales páginas web norcoreanas han permanecido caídas de forma discontinua entre la madrugada del lunes y la mañana del martes, entre ellas la de la agencia estatal de noticias KCNA y la del diario Rodong Sinmun, dos de los medios oficiales de Pyongyang.

El corte de red en el Norte se produce solo horas después de que Seúl haya reconocido que el sistema informático de sus centrales nucleares sufrió una filtración.

La empresa que gestiona los 23 reactores nucleares del país reveló el lunes que su sistema había sido "hackeado" y robados datos no sensibles de las plantas. Como en el caso norcoreano, las autoridades no descartan que el país contrario esté implicado.

La presidenta del país, Park Geun-hye, considera que se trata de una situación "grave" para la seguridad nacional.

La abolición del sistema de castas en la India no ha terminado con la ancestral división de la sociedad. En pleno siglo XXI las parejas de diferentes castas sufren violencia, aislamiento y muchas veces, la muerte. Los amantes rebeldes es un documental que aborda la cruda realidad de aquellos que se han enamorado de lo prohibido. 

  • El presidente saliente Marzuki acepta el resultado: 56% contra 44%
  • La tensa segunda vuelta ha reflejado la creciente polarización del país
  • Se han registrado enfrentamientos entre policía e islamistas en el sur
  • El ganador, de 88 años, tuvo altos cargos con Bourguiba y Ben Alí

Un día después del asesinato de dos policías en Nueva York, la tensión y la división se ha adueñado este domingo de las calles de la gran manzana, que vive fuertes roces entre las fuerzas del orden y el alcalde a raíz de las protestas contra la violencia policial de las últimas semanas.

La tragedia registrada el sábado, en la que dos agentes fallecieron tiroteados a sangre fría a manos de un individuo que decía querer vengar las muertes de varios afroamericanos, no ha hecho más que evidenciar la fractura que se vive actualmente en la ciudad.

"La sangre de dos agentes de policía ejecutados está en las manos del alcalde De Blasio", ha dicho en un duro mensaje en Twitter la Police Benevolent Association (PBA), el principal sindicato de policías neoyorquinos.

A los policías les ha sentado además muy mal que De Blasio mostrara comprensión por las protestas y reconociese en medio de la polémica que ha educado a su hijo Dante, producto de su matrimonio con una afroamericana, sobre los "peligros" potenciales en caso de interactuar con un policía.