Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española femenina de balonmano tratará de tocar el cielo, coronándose este domingo (12:30 por La 1) por primera vez en su historia campeona del Mundo ante los Países Bajos, en una final que tendrá como premio añadido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La jugadora de la selección española de balonmano, Nerea Pena, ha mostrado su felicidad por la clasificación de España para la final del Mundial de Japón 2019 tras vencer 22-28 a Noruega. Pena se mostró orgullosa de "cómo lo hemos conseguido". "Hemos sido superiores y hemos hecho un partido casi perfecto", destacó la jugadora que este 13 de diciembre cumple 30 años. "No se me va a olvidar este cumpleaños en mi vida", añadió.

Tras la derrota contra Rusia, España dependía del resultado del Suecia-Montenegro para lograr el pase a semifinales. Necesitaba una derrota sueca, y para alegría de las Guerreras, que veían el partido en un restaurante, Montenegro hizo su trabajo y acabó con el equipo nórdico. España se las verá en semifinales con Noruega, subcampeona del mundo.

La selección española de balonmano femenino se ha clasificado por tercera vez en su historia para una semifinales del Mundial pese a caer derrotada frente a Rusia (26-36). La victoria de Suecia frente a Montenegro ha permitido que España se cuele entre las cuatro mejores selecciones del torneo. El viernes buscará el pase a la final frente a Noruega.