Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expiloto francés de rallys de aventura y organizador del Rally Dakar durante diez años, Hubert Auriol, ha fallecido este domingo a los 68 años por problemas cardiovasculares, informaron medios franceses. Conocido como "el africano", tanto por haber nacido en Etiopía como por su pasión por las carreras en ese país, fue el primer piloto en ganar el Dakar en moto (1981 y 1983) y en automóvil (1992).

Todo sobre el Dakar 2021, en RTVE.es

El piloto ecuatoriano en la categoría de vehículos ligeros en el Dakar 2021 ha contado cómo ha socorrido al francés Pierre Chermin, en coma inducido tras sufrir un accidente: "Nos detuvimos a socorrer a un piloto junto a 'Chaleco' López antes de que apareciera el helicóptero, se le veía bastante mal, así que esperemos que vaya mejorando".

[Dakar 2021, hasta el 15 de enero en Teledeporte y +tdp]

Ahora automovilista, Isidre Esteve recuerda para RTVE sus 13 participaciones en el Dakar. Se queda con la prmera: "descubrir el lago Rosa". "Fue un privilegio vivirlo en moto", dice el competidor que desde 2007 va en sillas de ruedas tras un accidente. Ahora tiene una fundación con la que trabaja para que el deporte sea una vía de integración.

  • Dakar 2021, en directo hasta el 15 de enero en RTVE.es

El cinco veces ganador del Rally Dakar y copiloto de Fernando Alonso en la edición de 2019 considera que la opción de Barreda de optar por una estrategia de ataque le está dando buenos resultados, pero hay que esperar al desenlace, ya que la carrera está más abierta que nunca".

En cuanto al recorrido considera que Castera tiene que buscar dificultades debido a la orografía del entorno, todo lo contrario que en Sudamérica", añadió.

[Dakar 2021, hasta el 15 de enero en Teledeporte y +tdp]

Foto: EFE

El máximo responsable del Rally Dakar ha salido al paso de las críticas de algunos pilotos sobre el recorrido al señalar que no es "una ciencia exacta" y que algunos pilotos solo quieren ir a fondo.

"Se debe entender que a veces es necesario levantar el pie del acelerador y estudiar la etapa con el copiloto, entiendo que el que no gana no está contento, pero así es la prueba", ha añadido.

[Dakar 2021, hasta el 15 de enero en Teledeporte y +tdp]

El español Joan Barreda, autor del triplete en la prueba de motos del Dakar, lo que constituye la victoria número 27 en su palmarés, terminó contento la jornada por su triunfo y por haber puesto punto final a la primera semana del rally, en la que ha sufrido los problemas de la navegación.

"¡He ganado! He intentado aminorar un poco el ritmo y al final he conseguido imponerme por varios segundos y no sé la verdad si ha sido una buena estrategia. Hemos terminado una primera semana difícil con mucha navegación, algo nuevo para mi". señaló en meta el piloto castellonense.

[Dakar 2021, hasta el 15 de enero en Teledeporte y +tdp]