Enlaces accesibilidad
Dakar 2021 | Etapa 7

Al Rajhi gana la etapa y Peterhansel amplía su ventaja sobre Al Attiyah

Por
Un grupo de personas presencia el paso del Yazeed Al Rajhi durante el rally Dakar
Yazeed Al Rajhi, durante una etapa de este Dakar

El saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota) ha ganado la séptima etapa del Dakar 2021 en tanto que el francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) se afianza en el liderato de la carrera en la categoría de coches.

Al Rajhi ha vencido con solo 48 segundos de ventaja sobre Peterhansel, a quien se le sigue resistiendo el triunfo de etapa en esta edición.

A pesar de ello, 'Monsieur Dakar', trece veces ganador del rally más duro del mundo, ha dado otro paso hacia la victoria final en Yeda al incrementar su ventaja sobre su inmediato perseguidor, Nasser Al-Attiyah, al que aventaja en dos minutos más. El catarí se queda a 7:53 en la general.

Por su parte, el español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), vigente campeón de la prueba, marcó el tercer mejor tiempo de la jornada y permanece en ese mismo puesto en la general, a 41 minutos y 6 segundos del líder.

El cuarto, precisamente el ganador este domingo, el local Al Rajhi, está a más de 5 horas de la cabeza.

La etapa se ha disputado entre Ha'il y Sakaka con 284 kilómetros de enlace y 453 de especial y es la primera parte de una maratón en la que los pilotos no tendrán asistencia técnica antes de siguente salida.