Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

George Clooney presentará su nuevo trabajo como director, 'The Ides of March' un filme político que abre el certamen.

Por el tapete rojo del legendario Lido veneciano pasarán actores de la talla de Mark Damon, Colin Firth, Al Pacino, Keira Knightley, Viggo Mortensen, Willem Dafoe, Jodie Foster, Mia Farrow y Kate Winslet.

Venecia propone este año una inédita selección de estrenos mundiales con películas de Roman Polanski, -ausente por sus líos judiciales-, David Cronenberg, Abel Ferrara, Johnnie To, William Friedkin, a quien muchos recordarán por El Exorcista y Todd Solondz, uno de los iconos del cine independiente.

Alex de la Iglesia fue anoche uno de los grandes triunfadores de la Mostra de Venecia. No ganó el León de oro, pero él y su película, "Balada triste de trompeta" en la que participa TVE se llevaron los premios de mejor dirección y mejor guión. La cinta se estrenará en España el 17 de Diciembre.

El cineasta español, Álex de la Iglesia se ha convertido en uno de los protagonistas de la 67 edición del Festival de Cine de Venecia al conseguir dos de los premios principales. Gracias a Balada triste de trompeta ha ganado el León de Plata al mejor director y la Osella al mejor guión, por lo que esta cinta, en la que participa Televisión Española, se alza como una de las grandes ganadoras de esta edición del certamen italiano.

Hoy en la Mostra de Venecia se han proyectado las últimas películas a concurso que optan al León de Oro. Llega la hora de las quinielas, y parece que cotiza fuerte "Balada triste de trompeta", la última de Alex de la Iglesia.

La Mostra de cine, un festival en el que se habla mucho de un documental que protagoniza el actor Joaquin Phoenix y en el que cuesta distinguir ficción y realidad.Y hoy además se ha presentado en el Festival "Balada triste de trompeta" de Alex de la Iglesia.

Crónica de Cnchita Casanova (RNE) en la que nos comenta la buena acogida que ha tenido la nueva película de Álex de la Iglesia entre la prensa de la Mostra de venecia. 'Balada triste de trompeta" se proyecta esta noche en la sección oficial.

La última película de Álex de la Iglesia, "Balada triste de trompeta", se presenta al público en la Mostra de Venecia, donde compite por el León de Oro. Por la alfombra roja del festival ya ha pasado la española Paz Vega, con la película 'Vallanzasca - Gli Angeli Del Male', del director italiano Michele Placido (07/09/10).