Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La escalada de la violencia en Egipto tras el desalojo de los campamentos islamistas puede tener graves consecuencias para el desarrollo de la democracia en Egipto. Así lo ha señalado a TVE Jesús Núñez Villaverde, experto en la zona y codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH).

"Se cierran cada vez más posibilidades de que se abra un proceso democrático en Egipto" y se impide el desarrollo del islam político. Núñez ha destacado el gran poder de los militares en el país y ha lamentado que los países occidentales hayan "contemporizado" con el golpe de Estado que derrocó a Mohamed Morsi. "Tienen que abandonar de una vez su concepción de que lo importante en la región es la estabilidad", ha añadido.

El ejército ha comenzado a desalojar los campamentos en donde los partidarios del depuesto, Mohamed Mursi, se manifiestan desde hace más de un mes para exigir su puesta en libertad. La decisión de levantar por la fuerza esas concentraciones ha desatado la violencia en la capital egipcia, en donde la cifra de muertos según algunas fuentes podría incluso superar el centenar, según algunas fuentes.

Varias decenas de personas han muerto este miércoles después de que la policía egipcia haya irrumpido en las acampadas de los seguidores del depuesto presidente islamista Mohamed Morsi, según han informado fuentes de los servicios de seguridad. Los Hermanos Musulmanes aseguran que la cifra de fallecidos asciende a más de 200 y 2.000 heridos, mientras que las autoridades sólo han confirmado 15 muertos.

Tensión en Egipto. Después de que, a primera hora de la mañana, los militares entraran en las plazas tomadas, desde hace más de un mes, por los Hermanos Musulmanes seguidores del derrocado presidente Morsi las calles de las principales ciudades se llenan de protestas. Los islamistas han atacado comisarías en varias partes de Egipto.Según las informaciones locales numerosos habitantes de El Cairo, Alejandría, en el norte, y Asuán, al Sur, se manifiestan en las plazas y mezquitas. También informan del intento por parte del gobierno bloquear la entrada de trenes a El Cairo para evitar así la llegada masiva de simpatizantes de de los Hermanos Musulmanes

Decenas de personas han muerto este miércoles en El Cairo después de que la policía egipcia haya atacado con gases lacrimógenos las acampadas de la seguidores del depuesto presidente islamista Mohamed Morsi en la capital egipcia, según han informado fuentes de los servicios de seguridad. Mientras, los Hermanos Musulmanes aseguran que la cifra de fallecidos asciende a varias decenas.

Este sábado se cumple un mes desde que el ejército egipcio destituyó al presidente islamista Mohamed Morsi, tras un año de mandato. Egipto está ahora dividido entre partidarios y detractores del expresidente, un país que no consigue superar ni las diferencias políticas ni la profunda crisis económica.