Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según ha podido confirmar RTVE, Gonzalo García ya no ha entrenado hoy con sus compañeros después de que el Real Madrid cerrara el acuerdo para su venta al Fulham por 45 millones, una cantidad que supondría el 70% del valor total del delantero. El club blanco se guardará la opción de compra preferencial del futbolista en el futuro.

El Racing perdió por 0 goles a 3 en su tercer partido de pretemporada. En esta ocasión, los de José Alberto cayeron por 0 - 3 ante el Athletic de Bilbao. Respecto al partido, el Racing fue inferior y evidenció que necesita fichajes en todas sus líneas.

En la primera parte José Alberto partió con un equipo compuesto de jugadores prácticamente todos ellos de la primera plantilla y el conjunto vizcaíno impuso su ley prácticamente desde el minuto uno. Al descanso ya ganaban los leones 0-1 y además estrellaron tres balones en la madera de la portería de un Erikson que también tuvo un par de intervenciones de mucho mérito. Y en ataque, en ataque el Racing llegó muy poco.

En el segundo periodo el míster cambió todo el once dando entrada a Íñigo Sainz Maza y Arana del primer equipo y el resto jugadores del Rayo Cantabria. Mejoraron un poco las sensaciones pero en la recta final el Athletic volvió a inclinar el campo y metió otros dos goles para dejar el resultado final en ese 0-3.

Más de 2.000 aficionados se dieron cita en San Lorenzo para presenciar el partido, muchos del Racing y muchos también del Athletic.

El Real Madrid de Mourinho, de regreso al banquillo del equipo, apunta ya algunas ideas en la pretemporada. Con un perfil más bajo del técnico y a falta de los nombres más rimbombantes, el sistema que se maneja es el 4-2-3-1, con espacio para cuatro atacantes. Valverde, Guler y, sobre todo Trent, han destacado en el primer amistoso.

El canterano y excapitán de Osasuna, retirado hace apenas tres meses, repasa para RTVE el sentimiento de pertenencia que marcó su carrera: "Si volviera atrás no cambiaría nada, siempre prioricé estar en el equipo de mi vida", reconoce quien disputó más de 350 partidos con la camiseta rojilla, fue protagonista de dos ascensos y dos descensos, rechazó mejores ofertas y no dudó en bajarse el sueldo para salvar al club de la desaparición.

La reconstrucción de la selección italiana vuelve a sufrir un duro golpe. 16 días después de ser nombrados por Giovanni Malagò, el nuevo presidente de la FIGC, presentan su dimisión tanto Paolo Maldini como Leonardo de sus respectivos cargos de director técnico y asesor, agravando todavía más la crisis que atraviesa el fútbol italiano desde su ausencia en el Mundial 2026.

La decisión llega tras el giro de la federación italiana en la elección del nuevo seleccionador, un período que ha terminado provocando una fractura en la nueva cúpula apenas unas semanas después de su llegada.

Rodri y Diomandé son dos fichajes importantes dentro de la orbita del Real Madrid. Con el extremo marfileño, el acuerdo entre clubes ya está casi listo, y se espera que la situación con el centrocampista español se cierre esta semana entre todas las partes.

España es líder de la lista FIFA. Es el primer país en ostentar, al mismo tiempo, el título de campeón mundial del fútbol tanto masculino como femenino. En el horizonte, nuestro país tiene el Mundial 2030, al que llegará no solo como anfitrión -junto con Portugal y Marruecos-, sino también como vigente campeón. Todo el mundo pudo ver cómo nuestra selección le arrebataba el Campeonato del Mundo a Argentina, ganadora en Catar. Juego limpio frente a algunas maniobras aparentemente poco deportivas. "Nuestros jugadores lo han demostrado: son los mejores", dice a ‘Informe Semanal’ el seleccionador Luis de la Fuente: "Es el mejor equipo. No es la mejor selección... ¡el mejor equipo! Porque son, también, las mejores personas. Anteponen el bien común al particular. Es el éxito de todo un país". En palabras de Aitor Lagunas, director de la revista Panenka, "su victoria tiene un punto de contracultural porque ha sido básicamente un torneo de personalidades, de nombres mayúsculos como Messi, Haaland, Mbappé, Kane..." El camino tampoco fue fácil, con muchos días y muchos kilómetros a la espalda en un campeonato repartido entre Estados Unidos, México y Canadá. España, sin embargo, solo tuvo que lamentar un gol en contra y no perdió ni un solo partido.

En la mente de muchos, aquella foto registrada por Joan Monfort en 2007 para un calendario solidario de UNICEF con un joven Lionel Messi, que entonces empezaba a hacerse un hueco en el Barça, sosteniendo en una bañera a un bebé llamado Lamine Yamal. El mismo que acabaría, asimismo, formándose en la cantera del Barcelona y que, el pasado domingo en Nueva Jersey, buscó sobre el césped a la derrotada estrella argentina para darle un abrazo de consuelo. Del otro lado, Argentina, a la que le ha costado asumir el resultado y reconocer una imagen poco agradable, la de su selección albiceleste dándole la espalda al equipo ganador. "Es una pena", comenta la periodista deportiva Sara Carmona, "porque era también la despedida de Leo Messi en unos Mundiales. Una pena que todo haya quedado empañado por todo lo que ocurrió tras el pitido final del partido". "No tenía que haber sido así”, añade el periodista Marcos Durán. “Argentina debía resignarse, saludar al rival... pero cuando sos el campeón de todo, querés ganar y eso hace que haya tenido momentos difíciles, complicados y emotivos. Creo que es parte de la idiosincrasia del país, donde el fútbol es una válvula de escape".

Ha sido el Mundial más comercial de la historia, probablemente uno de los más politizados, repleto de restricciones a ciertos países en plena oleada antiinmigratoria en Estados Unidos y con más de una polémica protagonizada por el propio Donald Trump. Ha sido el Mundial el que ha amplificado la marea roja tras conseguir la segunda estrella para España.