Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Academia del Perfume. El 21 de marzo es el Día Mundial de las Fragancias. Durante toda esta semana, la Academia del Perfume celebra su particular oda al perfume compartiendo una amplia variedad de contenidos y actividades sobre el perfume y su poder evocador, artístico y sensorial. La Academia del Perfume es una fundación sin ánimo de lucro que pretende promocionar los aspectos culturales y educativos de la creación artística de las fragancias. Otorgan, anualmente, unos premios que se han convertido en un referente de prestigio. Cuenta con la figura de los ‘Académicos del Perfume’, un grupo de élite de expertos entre los que se encuentran los mejores perfumistas de habla hispana del mundo.

Ana Velasco Molpeceres dedica su Ropas y ropajes a las merceditas, un tipo de calzado habitual para niñas y niños que ahora está de moda en las mujeres adultas. Estos zapatos recibieron su nombre de la reina María de las Mercedes al haberse casado siendo muy joven.

El ideal de belleza cambia con el tiempo y con las modas. Lo que hoy es hermoso, posiblemente deje de serlo en el futuro. Sucedió en el pasado, con otros parámetros y modelos de belleza, y sucederá también con tendencias actuales, como la preferencia por los labios gruesos o el busto esbelto. Y eso influye, y mucho, en las decisiones acerca de los tratamientos e intervenciones estéticas. Entre otras cosas, por la rapidez con la que sobrevienen esos cambios y modas. En los tiempos de las redes sociales, los gustos cambian a toda velocidad. También en lo que atañe a la cirugía estética. Sobre todo ello ha querido charlar Chema García Langa con Javier de Benito, cirujano plástico y responsable del instituto que lleva su nombre.