Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Considerada por muchos la principal diseñadora que ha dado la moda española desde Cristóbal Balenciaga, Sybilla ha evolucionado su gama cromática, los tejidos elegidos y la técnica de las prendas, hasta alcanzar una complejidad maestría que la elevan a la categoría de los grandes de la historia de la moda. En el monográfico de hoy abordamos la historia de Sybilla, artista de profunda huella en el 'made in Spain', referencia absoluta de una moda artesana, plástica, estética y vanguardista, al mismo tiempo que atemporal, algo que muy pocos diseñadores de moda consiguen.

Leandro es pastelero desde que era niño. Aprendió el oficio poco a poco como hacen los buenos artesanos.

 Marisa es modista, pintora, cantante y directora del Museo del Cuento de Paredes de Nava. Sus creaciones son conocidas en todo el mundo.

  • Saltó a la fama gracias a una exposición de su colección en el Metropolitan de Nueva York en 2005
  • Trabajó con personalidadescomo Greta Garbo o Estée Lauder, con la que también decoró la Casa Blanca para varios presidentes

Pasamos la tarde con Loles León en Por tres razones. Repasamos con ella su carrera como actriz desde las películas que hizo con Pedro Almodóvar, como Mujeres al borde de un ataque de nervios o ¡Átame!, hasta los cortos con un fuerte mensaje de concienciación, como El mundo entero. También cómo han sido sus muestras en los escenarios, sobre los que ha interpretado espectáculos como el de Una noche con ella, en el que ella y su vida son las protagonistas.

Tras la última gala de los Premios Goya, este 2024, aprovechamos para indagar en el origen de su vestido, confeccionado por las mujeres supervivientes de trata que se forman y profesionalizan en el Taller-Tienda Solidaria de la Escuela de Moda con formación en diseño y confección de APRAMP, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida. Visitamos el local que tienen en la calle Ballesta de Madrid con Rocío Mora, la directora de APRAMP y responsable del taller, y las mujeres que trabajan allí a diario.

El cuiner elabora la recepta del 'Rap Can Manel'. Reportatge de Paloma Vidal sobre el problema de l'alt preu dels llibres de text, una despesa pels alumnes que sovint miren de trobar-los a les biblioteques o utilitzar els que troben als centres. Imatges de lleixes plenes de llibres, nens entrant al col·legi, enquesta als universitaris sobre el preu i al tresorer de la cooperativa Coop-educc. Entrevista a Manuel Cortés, professor i a estudiants a la biblioteca. Manuel Pertegaz, dissenyador de moda, presenta la nova temporada al seu saló a Barcelona. Imatges sense so de la manifestació a finals dels anys 70 a favor dels anticonceptius i per l'opció a decidir.