Enlaces accesibilidad

'Maestros de la Costura' revisa la trayectoria profesional de Miguel Bosé a través de su vestuario

  • La estilista Elena de Lorenzo, el actor Iván Sánchez y la cantante Rosa López visitarán el taller
  • Jueves 28 de marzo, a las 22:50 horas en La 1 y RTVE Play

Por
Rosa López junto al jurado y presentadora del programa
Rosa López junto al jurado y presentadora del programa

A los aprendices de ‘Maestros de la Costura’ les espera una noche muy emotiva, en la que recibirán la inyección de vitamina necesaria para encarar la recta final de la edición. Los aprendices deberán replicar un look de Miguel Bosé y dos vestidos de Isabel Sanchís, y crear un estilismo sostenible.

El vestuario es decisivo en todas las series, una lección que aprenderán de la mano de la figurinista y estilista Elena de Lorenzo, encargada del vestuario de la serie ‘Bosé’. Junto al actor Iván Sánchez mostrarán la evolución de Miguel Bosé a través de algunos de sus looks más icónicos. En esta primera prueba, los aprendices tendrán que replicarlo y contarán con la ayuda de un miembro de su familia.

A continuación, el programa aterriza en Benaguasil (Valencia) para entender por qué este pequeño municipio se ha convertido en la capital mundial de la Alta Costura. Aquí se encuentra el taller de Isabel Sanchís. Las prendas que diseñan ella y su hija Paula Maiques son obras de arte y tienen un meticuloso trabajo artesanal a sus espaldas. Cada equipo va a replicar un fabuloso vestido de esta marca y los mejores se convertirán en semifinalistas.

‘Maestros de la Costura’ está plenamente convencido de que el futuro del sector textil pasa por un compromiso total con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. El upcycling no es una práctica exclusiva de personas con un presupuesto muy ajustado o de marcas de moda ‘low cost’; también es una tendencia en Alta Costura. El reto final del programa será crear un estilismo de upcycling para una actuación ante la cantante Rosa López. En un bodegón encontrarán los materiales a los que dar una segunda vida, como paraguas, pañuelos, calcetines desparejados, almohadones, bolsas de rafia o corbatas.

RTVE

anterior siguiente