Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC). Emitimos nuestra colaboración semanal con la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI). Se trata de un espacio semanal dedicado al conocimiento que visibiliza acontecimientos de trascendencia científica, tecnológica, educativa y académica realizados por sus protagonistas en Iberoamérica. En esta entrega, entre otros temas, conocemos un importante hallazgo realizado en Pompeya y el lugar que podría haber inspirado la famosa novela ‘El Principito’.

La inteligencia artificial ha llegado también al mundo de la moda. Gracias a esta, los diseñadores pueden crear nuevos patrones de estampados y diseños, además de jugar con la música y los contenidos visuales en las pasarelas. Algunas cadenas incluso han hecho catálogos enteros con esta herramienta, incluidas las modelos. Otros grandes diseñadores la emplean para buscar ideas y destacan las infinitas posibilidades que se abren. Mientras, los docentes de arte y diseño, si bien fomentan su uso, continúan subrayando la idea de que se utilice como algo complementario y bajo un uso responsable.

En este nuevo capítulo Flash Moda Monográfico, titulado 'La Ruta de la Alpaca' visitamos el epicentro de la producción mundial de esta delicada materia, la más fina y cara del mundo en el sector textil. Un viaje por la ruta andina de Lima y Arequipa, en Perú.