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La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, aclara los planes del Gobierno sobre la renovación del parque móvil y explica que el objetivo "no es sustituir 28 millones de coches en propiedad" de combustión en 2040 por sus equivalentes eléctricos. Entrevistada en Los Desayunos de TVE, sostiene que hay que redefinir el uso del espacio público, que "no todo tiene que estar ocupado por coches" y defiende el proyecto de Madrid Central. Explica que el concepto de movilidad está cambiando y que en las ciudades se puede ver "un cambio cultural" con buenos sistemas de transporte público y otras formas de trasladarse.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, preguntada en 'Los Desayunos de TVE' sobre que coche se compraría ahora mismo, ha contestado que un híbrido. Un modelo que no podría matricular a partir de 2040. Justifica su decisión porque hasta entonces se pueden usar coches "más eficientes".

Industria y Transición Ecológica se han reunido este viernes con parte del sector de automoción para hablar del impacto que la nueva Ley de Cambio Climático tendrá en la fabricación y la venta de coches. La propuesta de prohibir la gasolina y el diesel a partir de 2040 ha generado malestar en el sector, que ha pedido al Gobierno que no se ponga en riesgo a la industria.

El Gobierno quiere que a partir de 2040 se prohíba la venta de coches diésel, gasolina y cualquier otro modelo que emita dióxido de carbono, lo que incluiría también a los vehículos híbridos. Así se recoge en el borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que redacta el Ejecutivo y que contempla también que para 2050 toda la energía que utilicemos proceda únicamente de fuentes renovables.

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Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) buscan un acuerdo sobre la reducción de emisiones de gases contaminantes con dos bloques enfrentados: los que abogan por fijar un recorte de hasta el 40% para 2030 con respecto a los niveles que se registren en 2021 y los que rechazan fijar una meta que supere la reducción del 30% planteada por Bruselas. En la primera opción se encuentran países como Austria, Portugal, Croacia, Letonia y España. Mientras, Alemania y los países del Este han mostrado su apoyo a la reducción del 30%, citando los daños que causaría a la competitividad de la industria europea un objetivo mayor.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha valorado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso el último informe del Panel de Expertos sobre Cambio Climático hecho público esta misma madrugada: “Tenemos que acelerar toda nuestra acción en materia de cambio climático", ha dicho Ribera, que ha añadido que "la gente no es consciente de hasta qué punto impacta el cambio climático en nuestras vidas, nuestra economía y nuestras posibilidades de desarrollo".

Respecto a las nuevas medidas del gobierno para luchar contra la pobreza energética, ha reconocido que es necesaria una estrategia más permanente en materia de solidaridad energética, ya que “sabemos que lo que estamos haciendo es más paliativo que estructural”.