Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El debate político sigue girando en torno a la reforma del aborto y la votación secreta de anoche... El PP cerró filas en contra de la propuesta que pedía retirar la reforma de Gallardón. La oposición sigue dispuesta a dar la batalla.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con voto secreto, en conciencia, la proposición no de ley presentada por el grupo socialista para pedir la retirada del anteproyecto presentado por el Gobierno para la reforma de la ley del aborto. La propuesta no ha salido adelante por 183 votos en contra, mientras que 151 diputados la han apoyado y otros seis se han abstenido.

El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha admitido este martes que el anteproyecto de Ley de orgánica de protección de los derechos del concebido y los derechos de la mujer embarazada tendrá "mejoras" en su trámitación parlamentaria pero en todo caso no "desvirtuarán el proyecto" presentado por el Gobierno. "No conozco ninguna ley que no haya sido modificada en sus trámites parlameantarioS, sino sería un decreto ley" ha admitido Gallardón en una entrevista en la cadena COPE recogida por Europa Press. No obstante, ha precisado que "todas las mejoras serán mejoras, pero no desvirtuarán un proyecto que lo que hace es enlazar con el discurso del partido, que no es un discurso improvisado".

El Ministerio de Justicia no prevé cambios sustanciales en la ley del aborto. Así lo afirman fuentes del Ministerio que dirige Alberto Ruiz Gallardón, que dicen que aunque haya modificaciones, el Gobierno es firme en los criterios esenciales del proyecto.

Rubalcaba muestra en un acto en Ferraz su oposición al anteproyecto de la reforma de la Ley del Aborto anunciado por el Gobierno. Valenciano muestra el compromiso del partido parar el nuevo texto. Desde el PP aseguran que el aborto nunca puede ser un derecho sino una excepción.