Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, intentará este sábado convencer a sus compañeros de filas de la necesidad de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, una propuesta que el Ejecutivo planteará al Pacto de Toledo.

Se haría de una forma progresiva, ampliando la vida laboral unos meses cada año a partir de 2013. A los primeros que les tocaría trabajar dos años completos más es a los nacidos en 1959.

Con él se busca ahorrar 50 mil millones de euros en tres años. El objetivo es cumplir con el compromiso de volver a un déficit publico del 3%.

El Gobierno ha aprobado hoy la propuesta que llevará al Pacto de Toledo para reformar las pensiones, que prevé, entre otras cosas elevar la edad de jubilación de 65 a 67 años. Esa reforma que plantea el gobierno afecta también al cálculo de las pensiones. El Gobierno asegura que esa reforma es necesaria para garantizar el futuro del sistema.

Pero si comparamos los datos con los de hace un año, la inflación aumentó hasta el 0,8 por ciento. La subida en el transporte ha permitido cerrar el año en positivo, aunque es la menor subida en medio siglo.