Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En declaraciones a Radio Nacional, el ministro de Economía, Pedro Solbes, ha valorado negativamente el dato del paro aunque ve positiva la filiación.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha recomendado "apretarse el cinturón". Lo ha hecho después de afirmar que los datos del paro "no son buenos", aunque cree que "tampoco son espectaculares". La razón de esto último está, dice, en el número de afiliaciones a la seguridad social, que ha subido también (03/06/08).

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, ha asegurado que no contempla reducir los impuestos a los carburantes pese a las protestas de pescadores y agricultores.

El Banco Central Europeo mantiene los tipos en el cuatro por ciento en un día con nuevo récord del petróleo. El barril de Brent roza los 123 dólares. Hoy además, el ministro de Economía, ha reconocido que la desaceleración está siendo más rápida de lo esperado aunque la recuperación llegará antes de lo previsto.

  • Fue ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación con González
  • Ha ocupado la cartera de Economía y Hacienda en dos ocasiones
  • Ocupó el cargo de comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios