Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha pedido perdón a los niños porque el Gobierno, según ha señalado "no ha sido todo lo claro" que debería a la hora de explicar cómo van a poder salir a dar paseos a partir de este domingo. "Cuando se tienen que tomar decisiones muy difíciles a veces se hacen mal las cosas". Iglesias también les ha dado las gracias por su "esfuerzo". Coronavirus: última hora en directo.

A la espera de la aprobación del Ingreso Mínimo Vital previsto para mayo, el Gobierno de Canarias aprueba la condonación de 2 meses de alquiler a inquilinos de viviendas públicas, unas 17.000 familias. También ha aprobado ayudas de emergencia de entre 367€ y 478€ por familia como puente en lo que se aprueba la medida a nivel nacional. La red canaria en defensa del sistema publico de servicios sociales cree que esta cantidad es insuficiente porque no alcanza para cubrir las necesidades de muchas familias. Según trabajadores sociales, en Canarias hay unas 195.000 personas en situación de pobreza severa. Informa Daniel Díaz.

La renta mínima llega acompañada de desavenencias internas en el Gobierno sobre el cómo y el cuándo ponerla en marcha, pero finalmente Moncloa ha dado por zanjada la cuestión. "Las formaciones políticas que componen el gobierno están de acuerdo en la estructura, están de acuerdo en la prioridad y están de acuerdo en los colectivos a abarcar con motivo del ingreso mínimo vital. Lo que se ha planteado en los último días es una cuestión de velocidad de la implantación", ha expuesto la ministra portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa par dar cuenta de la gestión del Gobierno ante el coronavirus. | Coronavirus: última hora en directo.

El Gobierno pondrá en marcha, antes de lo previsto, la renta mínima dirigida a las familias más vulnerables. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han pactado poner en marcha la renta mínima universal el próximo mes de mayo. Escrivá afirma que "será compatible con los que algunas Comunidades tienen en marcha, no será sustitutivo en ningún caso", ha asegurado.

El ministro de Inclusión y Seguridad Social y Migraciones asegura que "entre 90.000 y 100.000 hogares monoparentales se verán protegidos por esta renta mínima". Además, ha detallado, respecto a otras actividades relativas a su ministerio, que la mitad de los autónomos se podrán beneficiar de las medidas especiales desarrolladas para este colectivo.

Informa, Guillermo Hernández.

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha asegurado que el Gobierno trabaja en crear "un ingreso mínimo vital" que, según ha señalado "ya era una necesidad" antes de la crisis del coronavirus, porque había ya 10 millones de ciudadanos en riesgo de pobreza y un 30% de pobreza infantil en España. "Con esta crisis la situación de riesgo para muchos ciudadanos se multiplica y creo que es imprescindible trabajar para que haya un ingreso mínimo vital que no deje a nadie en la estacada", ha asegurado al ser entrevistado en el la segunda edición del Telediario de TVE. Iglesias ha agregado que "este virus no entiende de territorios, pero sí entiende de clases sociales" y considera que crear esa renta mínima es "una obligación democrática" para cumplir "nuestra Constitución" y para que todos los ciudadanos sepan que el Gobierno "va a hacer que en esta crisis nadie se quede atrás".

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, anuncia que el Gobierno trabaja para que para que haya un ingreso mínimo vital "lo antes posible". En una entrevista en eldiario.es, Iglesias defiende que el paquete de medidas para hacer frente la crisis del coronavirus que ha presentado el Gobierno es "histórico" y revela que se afrontará la salida de esta crisis "de manera contraria a 2008".

En este sentido, asegura que "la factura no la pueden pagar los de siempre, no solo porque sea una injusticia, sino porque es completamente ineficaz". También alude Iglesias a algunas "lecciones" que en su opinión ha dejado esta pandemia, una de ellas que se necesita una "sanidad pública más fuerte".

Pablo Iglesias ha presentado este domingo a su equipo de candidatos para renovar la dirección de Podemos. El vicepresidente segundo de Gobierno ha reconocido que los seis años de existencia del partido han sido "muy difíciles" y ha asegurado que han sufrido una campaña en contra por parte de las "cloacas".

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y la Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha responsabilizado a los gobiernos del PP de la pobreza detectada en España por un relator de la ONU y ha abogado por convertir los objetivos de desarrollo en "políticas efectivas".

En su primera intervención como vicepresidente en una sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Iglesias ha respondido al diputado del PP Teodoro García Egea, que le ha preguntado por la coordinación de las políticas de la Agenda 2030 después de decirle que le ve "muy bien" sentado en la bancada de los ministros con una "americana" cuando antes iba "en mangas de camisa".

Iglesias ha asegurado que el Gobierno ha apostado por convertir los objetivos de desarrollo sostenible en "políticas efectivas y no en una mera declaración precisamente para que nuestra patria no se tenga que avergonzar de que venga un relator de Naciones Unidas".

Pablo Iglesias asistía hoy a esa firma con los agentes sociales. El hombre que durante años defendió que había que hacer política desde la calle y no desde las instituciones es hoy vicepresidente del Gobierno.

Podemos solo tiene seis años de vida, pero ¿cómo ha sido ese viaje desde la calle a la moqueta de las instituciones?

Un perfil de Lara Hermoso

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha asegurado este jueves que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tiene "la piel muy fina", después de que este organismo pidiera en un comunicado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, "moderación, prudencia y mesura" y que se abstuviera de la "utilización política de la Justicia".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha defendido a Iglesias y ha afirmado que le pareció "bien lo que dijo". "Algunos orgnismos se lo tendrían que hacer pensar", ha apuntado.

La declaración institucional del organismo llegó en respuesta a una entrevista televisiva a Iglesias en la que afirmó que las resoluciones de los tribunales europeos han dejado "en mal lugar" a la Justicia española, lo cual supone una "humillación para el Estado".

"Algunos tienen la piel muy fina", ha lamentado Baldoví, que ha recordado que existen "una serie de sentencias en Europa que están desmintiendo o contradiciendo" lo que "dicen" los tribunales españoles. "Otra cosa es que fuera oportuno lo que dijo (Iglesias), pero yo estoy de acuerdo", ha reconocido.

También se ha referido a la renovación del CGPJ y ha criticado al PP por que este organismo lleve año y medio sin llevarse renovarse: "Es obsceno que este consejo esté año y medio caducado. Lo que no puede ser es que el PP, un partido de gobierno, fuerce la maquina y no lo permita por sus intereses personales", ha lamentado.