Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En España, el ministro de exteriores Miguel Ángel Moratinos ha pedido el final del bloqueo israelí a Gaza. También defiende la actuación de firmeza del gobierno español en relación con el abordaje israelí del lunes.

Lo ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la reunión ministerial Unión Europea-Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) celebrada en Madrid.

La UE y seis países centroamericanos rubricarán mañana un acuerdo de asociación y libre comercio, el primero que alcanza la UE con un bloque regional. Las negociaciones iniciadas en 2007, se han prolongado hasta el último momento debido a las diferencias en capítulos como las denominaciones de origen y productos como la leche en polvo. Este acuerdo es uno de los resultados, junto al ya cerrado con Perú y Colombia y el desbloqueo de las negociaciones con Mercosur, de la Cumbre UE-América Latina que se celebra en Madrid y sobre cuyo desarrollo hemos dialogado en '14 H' con Miguel Ángel Moratinos. El ministro de exteriores, asegura que está 'muy satisfecho' de lo conseguido hasta ahora en la cumbre (18/05/10)