Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los ministros de Exteriores de España, Miguel Angel Moratinos, y de Francia, Bernard Kouchner, han llegado a Israel para tratar de reactivar las negociaciones directas de paz entre israelíes y palestinos.

En su breve gira por Oriente Próximo se reunirán hoy con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente, los ministros de Exteriores y Defensa y con Tzipi Livni, líder del principal partido de la oposición. Este lunes se reunirán en Ramala con el primer ministro palestino y en Jordania, última etapa del viaje, con el presidente palestino y con el rey Abdalá II de Jordania.

El presidente del Senado se ha dirigido al ministro de Asuntos Exteriores porque había agotado su tiempo de discurso y no podía responder a las peticiones del grupo popular de llamar a consultas al embajador de Venezuela tras conocerse la presunta relación de ETA con las FARC.

El ministro de Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, asegura que hay que ser prodentes antes de hablar de golpe de Estado en Ecuador, porque al parecer las Fuerzas Armadas apoyan al gobierno legítimo de Rafael Correa. Sin embargo, ha afirmado que hay que estar muy atento y ha subrayado que "España no tolerará cualquier intento de golpe de Estado en Ecuador" 830/09/2010)

Siguen a delante los pasos que el Gobierno está dando para sacar adelante los Presupuestos del año que viene. El PNV condiciona su apoyo a la transferencia de las políticas activas de empleo tal y como está redactado en el Estatuto vasco. Hoy el lehendakari Patxi López ha recordado que el Gobierno Vasco ya está trabajando en ello y ha pedido al PNV que no juegue a la contra.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, asegura que lo ocurrido en los últimos días en la frontera de Melilla no ha supuesto "ni un eventual conflicto, ni una crisis bilateral". En esta entrevista concedida a Radio Nacional, el responsable de Exteriores afirma que las relaciones con Marruecos son excelentes y confirma que en los últimos días ha estado en contacto telefónico con las autoridades de Rabat (20/08/10).

Después de ocho meses, los cooperantes catalanes, Albert Peralta y Roque Pascual continúan en manos de la red terrorista de Al Qaeda en el Magreb Islámico. Su compañera, Alicia Gámez fue liberada el pasado marzo y aún se desconoce el paradero de sus compañeros. Fuentes españolas que siguen el secuestro, dan como posible paradero el desierto de Malí. (29/07/10)

Y ha resaltado su trayectoria humanitaria así como la labor de todos los cooperantes. La vicepresidenta primera del Gobierno ha asegurado que los dos cooperantes españoles secuestrados se encuentran bien.