Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cerca de un millar de personas se manifestaron este pasado domingo en Ciudad de México y en otras ciudades del país para protestar por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y de cuatro mujeres.

Mientras la Policía investiga el caso, los manifestantes culparon al Gobierno de Enrique Peña Nieto de lo ocurrido.

Espinosa, de 31 años, cubría noticias relacionadas con movimientos sociales y se había mudado a la capital desde el estado de Veracruz tras haber sido amenazado. Además, una de las mujeres asesinadas ha sido identificada como la activista estudiantil Nadia Vera, originaria de Chiapas.

Preocupación en los organismos internacionales de defensa del periodismo al conocerse el nuevo asesinato de un fotoperiodista en México. Rubén Espinosa, de 31 años, se fue a vivir a la capital del país, porque se sentía amenazado. Según sus compañeros él no tenía contactos con el narcotráfico y trabajaba cubriendo movimientos sociales.

En México, las organizaciones humanitarias reivindican un plan piloto para la capital que permita atender a personas discapacitadas o con problemas de salud mental.  En él, según el director, las internas eran esterilizadas, antes de su ingreso, porque no podían protegerlas contra el abuso sexual.