Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En México, son ya 22 los muertos en el último enfrentamiento entre criminales y fuerzas de seguridad, 16 de ellos presuntos delicuentes, cuatro policías y dos civiles. Hay dos detenidos por el último ataque, que el gobernador de Coahuila atribuye al Cartel del Noroeste, los antiguos Zetas, con base en la vecinaTamauilipas.

China, Rusia y México son tres de los países más contaminantes del mundo. Ante la amenaza del cambio climático algunos de sus ciudadanos han impulsado iniciativas como implantar cubiertas verdes en los edificios, reciclar los envases o utilizar coses eléctricos. Estas actividades, sin embargo, solo suponen los primeros pasos, quedando aún mucho trabajo por hacer. 

Los ataúdes en medio de la calle, mientras familiares y amigos de los difuntos corren escapando de los gases lacrimógenos de los policías, quedarán como una de las imágenes más tristes de la larga crisis que sufre Bolivia. Miles de personas corrían despavoridas en pleno centro de La Paz tras haber llegado pacíficamente este jueves en una marcha de protesta, con los féretros que contenían los restos mortales de varios de los fallecidos por disparos en un operativo policial y militar. Alguno de los ataúdes acabó sobre un blindado del Ejército cerca del palacio de Gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez.

El expresidente de Bolivia Evo Morales asegura que su decisión de no presentarse a unas nuevas elecciones es incondicional, aunque no descarta volver a hacerlo en el futuro.

En una entrevista en TVE, el exmandatario boliviano insiste en que hay informes de organismos internacionales que dicen que ganó en primera vuelta y anuncia que quiere formar una Comisión Internacional de la Verdad para demostrar que no hubo fraude.
 

Según la ONU, Estados Unidos es actualmente el país con más niños detenidos por motivos migratorios, aunque la administración Trump ha proporcionado cifras, los últimos datos, correspondientes al año 2015, hablan de 100.000 menores. Estados Unidos es el único país del mundo que no ha ratificado la Convención de los Derechos del Niño. Según Associated Press, citando fuentes del gobierno, el año pasado detuvieron a 70.000 mil niños, de los cuáles 4.000 estarían aún bajo la custodia del gobierno. Ahora muchos de los que intentan cruzar, con la nueva política de asilo, esperan al otro lado de la frontera, en México.

El expresidente de Boliva, Evo Morales, ha llegado a México este martes tras haber recibido asilo político. El exdirigente boliviano ha agradecido 
al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, haberle salvado la vida, dice, dándole asilo político en su país por razones humanitarias. Morales también ha denunciado que en Bolivia se ha producido un golpe de Estado, al que se ha sumado la policía nacional.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha abandonado el país para refugiarse en México, que le ha concedido asilo político tras su renuncia forzada por las fuerzas armadas. Ahora corresponde al parlamento boliviano decidir quién tomará las riendas .Jeanine Áñez, número dos del Senado y miembro del partido opositor Unidad Demócrata, se ha ofrecido para encabezar el gobierno de transición. La violencia continúa: desde el inicio de las protestas ha habido al menos tres muertos y más de 400 heridos.

México espera recibir en las próximas horas a Evo Morales. El dimitido presidente ha abandonado esta noche Bolivia, poco después de que el gobierno mexicano le concediera el asilo político en medio de la incertidumbre que vive el país, sin nadie que lo gobierne y a la espera de nuevas elecciones. Morales permanecía en paradero desconocido desde el domingo, cuando anunció su dimisión, presionado por la calle y el Ejército, poco después de aceptar una repetición electoral tras el informe de la Organización de Estados Americanos, que denuncia irregularidades en las elecciones de octubre.
 

Nueve miembros de una familia de mormones han sido asesinados este lunes en un violento ataque en una carretera del norte de México que se atribuye a un choque entre cárteles que se disputan la región. Seis de las víctimas, que tenían nacionalidad estadounidense, eran niños.

Después de hacerse pública la masacre, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ofrecido ayuda militar a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para combatir a los cárteles de la droga en México.