Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sobre la trama de presuntos espionajes a políticos en Cataluña, hoy se ha sabido que el Futbol Club Barcelona pagó casi 12 mil euros por dos informes encargados por Xavier Martorell, actual director general de Servicios Penitenciarios y entonces director de seguridad del club. El objetivo del espionaje fueron dos concejales de Unió.

La líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Alvarez han reconocido sus voces en la cinta de audio que el juez ha reproducido de su encuentro en el restaurante barcelonés La Camarga el 7 de julio de 2010 y que grabó la agencia de detectives Método 3. Así lo ha explicado Alvarez este lunes en declaraciones a los medios después de comparecer como testigo ante el Juzgado de Instrucción 14 y los fiscales anticorrupción: "Es la comida que tuvimos Alícia y yo en La Camarga". Ha asegurado que el juez y los fiscales le han preguntado por qué habían quedado ella y Camacho ese día en el restaurante, a lo que ha respondido que era un almuerzo entre dos amigas y que se situaron en un reservado "para estar tranquilas hablando".

El juez ha citado para hoy como testigos a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y a María Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola, para que declaren sobre el almuerzo que ambas compartieron en 2010 y que fue grabado por la agencia de detectives Método 3.

El juez que investiga la supuesta escucha ilegal durante un almuerzo en el restaurante "La Camarga" de Barcelona tomará declaración a Sánchez-Camacho en condición de testigo y como perjudicada, después de que haya sido admitida su petición de personarse como acusación particular en la causa.

La presidenta del PP en Cataluña ha pedido la dimisión inmediata del director de los mossos de Esquadra, tras renunciar a la escolta de este cuerpo policial. Alicia Sánchez Camacho dice que si lo hiciera volvería a confiar su seguridad a la policía catalana. El director de los mossos d'Esquadra ya ha dicho que no tiene intención de dejar su cargo.

¿Investigar o espiar? ¿El derecho a la transparencia choca con el derecho a la intimidad? ¿Están claros los límites? Informe Semanal intenta responder a estas preguntas mostrando la actividad de los detectives privados. Unos profesionales que, por la confidencialidad de su trabajo, deberían estar en la sombra, pero que en los últimos días protagonizan las portadas de la prensa y ocupan grandes espacios en los medios de comunicación. La presunta trama de espionaje a políticos destapada en Cataluña, con epicentro en la agencia de detectives Método3, casi consigue eclipsar la propuesta soberanista catalana que ha motivo una grave crisis interna entre el PSOE y el PSC. En Informe Semanal hablamos con expertos juristas y detectives para ver dónde están los límites de la investigación legal y dónde empieza el delito de espionaje indiscriminado.

La presidenta del PP catalán ha declarado hoy en los juzgados por la grabación que le hizo la agencia de detectives Método 3. Alicia Sánchez Camacho ha pedido que se prohíba la reproducción de la grabación. Hoy también hemos conocido más datos de los encargos que el Barça hizo a esta agencia cuando Xavier Martorell, actual director de prisiones de la Generalitat, era jefe de seguridad del club.

Sobre el caso del espionaje en Cataluña, este viernes se han conocido nuevos documentos que vinculan a CiU con Método 3. Hasta ahora desde Convergencia habían negado cualquier relación con la agencia de detectives.

El director de la agencia de detectives Método 3 ha declarado este jueves ante la juez, que el encargo de grabar la conversación entre la presidenta del PP catalán Alicia Sánchez-Camacho y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola partió del entorno del PP catalán. En el partido lo niegan y preparan una querella por injurias y calumnias.