Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El nuevo propietario de Twitter pretende despedir a una parte sustancial de la plantilla. De los 7.500 empleados de la red social, en España hay entre 26 y 30 trabajadores. Los sindicatos UGT y CCOO han alertado de que si los despidos no siguen el procedimiento legal y no se notifican con 15 días de antelación se pueden considerar nulos. Los sindicatos denunciarán ante la Inspección de Trabajo si la empresa no cumple con la legalidad. Elon Musk ha puesto en marcha el cobro de ocho dólares por la opción verificada de los tuits.

Foto: El logo de Twitter en un teléfono móvil. AP PHOTO/MICHAEL DWYER

El paro bajó en octubre en 27.027 personas, nunca había caído tanto el desempleo en este mes, tradicionalmente malo para el empleo. Se crearon 103.499 puestos de trabajo, la gran parte en educación, si bien se trata de la cifra más baja de los últimos cinco años. Foto: CARLOS LUJÁN / EUROPA PRESS

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, reconoce que la EPA del tercer trimestre "no es un dato bueno. El sector privado registra 30.000 empleos menos" y sostiene en TVE que "las pymes están sufriendo muchísimo, arrastrando las consecuencias del COVID y el efecto de la guerra". Sobre el salario mínimo "nadie dice que no se suba el SMI", pero recuerda que es potestad del Gobierno y que es un asunto que se aborda a final de año. Acerca de la propuesta del "despido restaurativo" del Ministerio de Trabajo apunta que es una idea vieja, que se cambió en la democracia para no perjudicar a algunos colectivos.