Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno alemán estudia limitar el acceso de los inmigrantes europeos a las prestaciones sociales y restringir los permisos de residencia en el país mientras se busca empleo con el objetivo de evitar el fraude, ante el temor de que aumente de forma importante la "inmigración de la pobreza", esto es, la llegada de ciudadanos rumanos y búlgaros.

  • Las previsiones del supervisor, más optimistas que las del Gobierno y la CE
  • Cree que la tasa de paro se situará en el 25% y bajará al 23,8% en 2015
  • Caerá por la creación de empleo neto y la bajada de la población activa
  • El déficit se cumplirá este  año, pero se desviará más de un punto el que viene
  • No cabe esperar una recuperación "vigorosa"  ni exenta de riesgos
  • La inflación se situará en niveles muy bajos: 0,4% en 2014 y 0,8% en 2015

UGT ha señalado que se crearían contratos temporales de más duración con lo que aumentaría la precariedad en el empleo. La patronal, por su parte, señala que la medida es adecuada. Al igual que los autónomos, que consideran que estimulará la contratación.

El presidente del Gobierno ha dedicado quince minutos de su discurso en el debate del estado de la nación para hacer los anuncios económicos más destacados. En primer lugar, la reforma fiscal que entrará en vigor al año que viene. Esta reforma aliviará la carga fiscal, con especial incidencia en las rentas medias y bajas y 12 millones de contribuyentes se verán beneficiados a partir de 2015. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado su primera intervención del debate del estado de la nación para anunciar que a partir de 2015 los trabajadores que ganen menos de 12.000 euros no pagarán IRPF (ahora el mínimo exento está en 5.151 euros). También ha anunciado una "tarifa plana" de cotización a la Seguridad Social de 100 euros para las empresas que contraten a trabajadores nuevos de forma indefinida.

Rajoy anuncia, en el debate sobre el estado de la nación, que este año se va a crear empleo neto y que van a subir los afiliados a la seguridad social. El presidente del Gobierno ha dicho que habrá una tarifa plana de cotizaciones a la seguridad social para la contratación de trabajadores indefinidos. La reforma fiscal beneficiará a 12 millones de contribuyentes. Los trabajadores que cobren menos de 12.000 euros al año estarán exentos de pagar el IRPF (25/02/14).