Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Girona, una administración ha repartido 21 millones de euros del segundo premio de la Lotería del Niño, el número 21.816. La mayoría vendidos a clientes habituales. El segundo premio ha alcanzado a más de veinte provincias, e incluso ha sonreído a zonas poco jugonas como Melilla, donde una administración ha repartido casi cuatro millones de euros [Comprueba tu décimo del Sorteo del Niño].

El gobierno de Melilla califica de catástrofe la situación del centro de menores de la ciudad y pretende sacar a concurso un nuevo contrato público. El centro de La Purísima tiene capacidad para acoger a 350 menores, pero ahora mismo allí viven 900. La Consejera de Hacienda de Melilla ha dirigido una carta a la Fiscalía del Menor para denunciar la situación.

La empresa que lo gestiona amenaza con un ERE a la plantilla si no se renueva el contrato. Los trabajadores han anunciado una huelga el próximo 6 de enero. El gobierno asegura que seguirán trabajando con la nueva empresa. 

En Patio de Voces acabamos el 2019 con la visita del actor de doblaje y locutor Óscar Barberán, con él repasamos sus trabajos más emblemáticos como Toy Story o Tadeo Jones. Además de su último proyecto, el podcast "La Historia de tu vida". 

En España dos pateras han arribado a las Costas de Canarias, son unos 60 inmigrantes, entre ellos dos niños y todos se encuentran bien. En el Mediterráneo central el Ocean Viking, de Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranèe han vuelto a rescatar a un buen número de inmigrantes, unos 170 lleva a bordo, procedentes de la costa Libia. Ahora el barco espera la llegada del Open Arms y el Alan kurdi para intentar alcanzar un puerto seguro y desembarcarlos. 21/12/19