- La financiación provendría del plan Juncker y de los presupuestos europeos
- "Queremos alcanzar el objetivo europeo del 10% de interconexión eléctrica"
- Defienden reducir el déficit a un ritmo razonable y compatible con el crecimento
- El presidente condena como "lamentable" la muerte del aficionado del Depor
- Llama a "todos" -Gobierno, directivas y medios- a trabajar de forma conjunta
El presidente del Gobierno hace un llamamiento "a todos", incluidos los clubes y los medios de comunicación, para erradicar la violencia del fútbol y que no se vuelva a producir en el futuro. (01/12/2014)
El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Francia, François Hollande, han acordado este lunes solicitar a la UE financiación del denominado plan Juncker -aún no aprobado- y del presupuesto comunitario para reforzar y ampliar las interconexiones eléctricas y de gas entre los dos países. Así lo han anunciado Rajoy y Hollande en la conferencia de prensa que han ofrecido al término de la XXIV cumbre franco-española que han presidido en el Palacio del Elíseo. "Hemos acordado solicitar financiación tanto del plan Juncker como del presupuesto actualmente en vigor, para los años 2014-2020, para las interconexiones, tanto las eléctricas como las de gas", ha dicho el presidente del Gobierno. "Queremos alcanzar el objetivo europeo del 10% de interconexión eléctrica y vamos a desarrollar capacidades a ambos lados de la frontera", ha coincidido Hollande.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado este lunes que no hará más cambios en su Ejecutivo que el relevo pendiente en el Ministerio de Sanidad tras la dimisión de Ana Mato.
Rajoy ha despejado dudas sobre la posibilidad de una remodelación más amplia del Gobierno durante la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al presidente francés, François Hollande, al término de la cumbre bilateral que se ha celebrado en París, precisamente con parte de sus ministros presentes en el acto.
- Rull (CDC): Rajoy ha renunciado a ejercer de presidente en Cataluña
UDC cree que el presidente opta por el "frentismo" y no tiene propuestas
Primera visita de Mariano Rajoy a Cataluña después del 9-N. El presidente del Gobierno ha señalado que Cataluña es plural, y nadie tiene derecho a ignorar a dos de cada tres catalanes. Rajoy ha dicho que si Artur Mas pretendía con la consulta soberanista presentar una Cataluña independiente, ha fracasado, y que no va a permitir que nadie tenga que elegir entre ser español o catalán.
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado en su primera visita a Cataluña tras el 9N que la nueva hoja de ruta de Artur Mas son “18 meses de viaje a ninguna parte”. En su discurso de clausura de las jornadas de buen gobierno en los ayuntamientos que celebra el PP, Rajoy ha defendido que conoce a Cataluña y sabe que "es muy plural, pero "nadie tiene derecho a hablar en nombre de toda Cataluña".
- Rajoy opina que Mas "ha decidido ignorar a dos de cada tres catalanes"
- "Mas fracasó si pretendía presentar una Cataluña independiente el 9N", dice
- Sánchez- Camacho reclama fortalecer la presencia del Estado en la región
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cumple este sábado con su anunciada visita a Cataluña tras el 9 de noviembre y cerrará un acto del PP en el que le acompañarán varios de sus ministros y buena parte de los barones regionales del partido.
- En Brisbane anunció que iría a explicarse "mejor" sobre el soberanismo
- Cerrará un acto del partido junto a cinco ministros y cinco presidentes
Parece improbable que aproveche su visita de este fin de semana, en la que acude a clausurar la Intermunicipal del PP, para reunirse con el presidente catalán, Artur Mas. El objetivo, ya lo anunció el propio presidente, es mejorar la explicación de sus argumentos en el debate soberanista.
- La dimisión de Ana Mato y las medidas anticorrupción del presidente Rajoy
- Nuevo caso de abusos entre el clero católico en Granada
- Tres jóvenes pierden la vida en un atropello en Toledo
- Finalmente, repasamos los 75 años de vida del CSIC
- IU y UPyD recuerdan que el juez cree que el PP se lucró con Gürtel como Mato
- El PNV pide a Rajoy "humildad" para no ser el "abanderado" de la regeneración
- CiU acusa a Mariano Rajoy de aplicar medidas "paliativas" en vez de "curativas"
- Amaiur y el BNG piden directamente su dimisión y elecciones anticipadas
Los grupos minoritarios de la oposición han acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no tener "autoridad" para poner en marcha medidas contra la corrupción por los casos que afectan al PP, algo que también ha señalado el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ha señalado que Rajoy no está "capacitado" para abanderar la lucha contra este problema. Partidos como IU y UPyD le han recordado a Rajoy que la justicia también ha afirmado que su formación política se lucró de la trama Gürtel, la misma acusación que este miércoles llevo a la ministra de Sanidad, Ana Mato, a presentar su dimisión. En este sentido le han pedido que asuma su responsabilidad como presidente del Partido Popular. IU, Amaiur y el BNG han pedido directamente su dimisión.
"España no está corrompida. Tiene algunos corruptos que están saliendo a la luz pero el resto está sano". Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha afirmado que quiere dar a la corrupción política una respuesta "amplia, firme, eficaz y duradera" porque se ha convertido en un "problema peligroso e inaplazable".
El jefe del Ejecutivo ha comparecido en un pleno monográfico en el Congreso de los Diputados sobre medidas anticorrupción y horas después de la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato por el caso Gürtel, a la que ha defendido porque "desconocía la comisión delictiva".
En intervenciones posteriores, el presidente del Gobierno ha dicho que hoy no era el día de entrar en "nombres, listas ni partidos" aunque finalmente ha reprochado al PSOE sus casos de corrupción y ha criticado de Sánchez que "su voluntad para acabar con la corrupción tiene el límite en Despeñaperros", en alusión al caso de los ERE.
- El presidente pide desterrar la idea de que todos los políticos son corruptos
- "Esa idea solo beneficia a los salvapatrias de escobas", dice en el Congreso
- Rajoy comparece tras la dimisión de Ana Mato, a la que ha defendido
- Propone suspender de militancia a quien llegue a juicio oral y penas más duras
- Reconoce que el PP ha tenido "problemas serios" y recuerda que pidió perdón
- Reproches a Sánchez: "Su límite contra la corrupción está en Despeñaperros"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este jueves, en el debate monográfico sobre medidas anticorrupción, a Ana Mato, que dimitió este miércoles como ministra de Sanidad por lucrarse de la trama Gürtel y de la que el presidente ha dicho que "no está imputada" en este caso, no está entre los responsables civiles subsidiarios e "ignoraba la existencia de la comisión delictiva". Rajoy ha leído fragmentos del auto del juez Pablo Ruz para ser "justo", ha dicho, con la que hasta este miércoles formaba parte de su equipo (27/11/2014)
- Rajoy desgrana en el Congreso sus medidas anticorrupción
- Asegura que "España no está corrompida" y que no todos son corruptos
La líder de UPyD, Rosa Díez, ha preguntado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si seguirá el ejemplo de Ana Mato, que este miércoles dimitió como ministra de Sanidad por el auto del juez del caso Gürtel, ante la misma responsabilidad que la resolución judicial atribuye al PP.