Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Primera visita de Mariano Rajoy a Cataluña después del 9-N. El presidente del Gobierno ha señalado que Cataluña es plural, y nadie tiene derecho a ignorar a dos de cada tres catalanes. Rajoy ha dicho que si Artur Mas pretendía con la consulta soberanista presentar una Cataluña independiente, ha fracasado, y que no va a permitir que nadie tenga que elegir entre ser español o catalán.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado en su primera visita a Cataluña tras el 9N que la nueva hoja de ruta de Artur Mas son “18 meses de viaje a ninguna parte”. En su discurso de clausura de las jornadas de buen gobierno en los ayuntamientos que celebra el PP, Rajoy ha defendido que conoce a Cataluña y sabe que "es muy plural, pero "nadie tiene derecho a hablar en nombre de toda Cataluña".

Parece improbable que aproveche su visita de este fin de semana, en la que acude a clausurar la Intermunicipal del PP, para reunirse con el presidente catalán, Artur Mas. El objetivo, ya lo anunció el propio presidente, es mejorar la explicación de sus argumentos en el debate soberanista.

  • La dimisión de Ana Mato y las medidas anticorrupción del presidente Rajoy
  • Nuevo caso de abusos entre el clero católico en Granada
  • Tres jóvenes pierden la vida en un atropello en Toledo
  • Finalmente, repasamos los 75 años de vida del CSIC

Los grupos minoritarios de la oposición han acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no tener "autoridad" para poner en marcha medidas contra la corrupción por los casos que afectan al PP, algo que también ha señalado el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ha señalado que Rajoy no está "capacitado" para abanderar la lucha contra este problema. Partidos como IU y UPyD le han recordado a Rajoy que la justicia también ha afirmado que su formación política se lucró de la trama Gürtel, la misma acusación que este miércoles llevo a la ministra de Sanidad, Ana Mato, a presentar su dimisión. En este sentido le han pedido que asuma su responsabilidad como presidente del Partido Popular. IU, Amaiur y el BNG han pedido directamente su dimisión.

"España no está corrompida. Tiene algunos corruptos que están saliendo a la luz pero el resto está sano". Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha afirmado que quiere dar a la corrupción política una respuesta "amplia, firme, eficaz y duradera" porque se ha convertido en un "problema peligroso e inaplazable".

El jefe del Ejecutivo ha comparecido en un pleno monográfico en el Congreso de los Diputados sobre medidas anticorrupción y horas después de la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato por el caso Gürtel, a la que ha defendido porque "desconocía la comisión delictiva".

En intervenciones posteriores, el presidente del Gobierno ha dicho que hoy no era el día de entrar en "nombres, listas ni partidos" aunque finalmente ha reprochado al PSOE sus casos de corrupción y ha criticado de Sánchez que "su voluntad para acabar con la corrupción tiene el límite en Despeñaperros", en alusión al caso de los ERE.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este jueves, en el debate monográfico sobre medidas anticorrupción, a Ana Mato, que dimitió este miércoles como ministra de Sanidad por lucrarse de la trama Gürtel y de la que el presidente ha dicho que "no está imputada" en este caso, no está entre los responsables civiles subsidiarios e "ignoraba la existencia de la comisión delictiva". Rajoy ha leído fragmentos del auto del juez Pablo Ruz para ser "justo", ha dicho, con la que hasta este miércoles formaba parte de su equipo (27/11/2014)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en que "España no está corrompida", sino que tiene "algunos corruptos" que están saliendo a la luz. En este sentido, ha alertado de la "injusta" generalización de la corrupción hacia todos los políticos que beneficia a los "salvapatrias de las escobas cuyo único programa es barrer con las consecuencias de todos conocidas" (27/11/2014)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado este miércoles al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, que quiera "cargarse" el artículo 135 de la Constitución sobre la estabilidad presupuestaria y ha afirmado que "el PSOE estaba mejor con Rubalcaba". Así ha respondido Rajoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados a Sánchez, quien le ha acusado de haber "defraudado a los españoles" por no haber cumplido con sus promesas electorales en los tres años de Gobierno que lleva, de haber "hundido a la clase media" y de no quedarle "asignatura por suspender".