Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de personas se han echado a las calles para pedir la dimisión del Gobierno del país. Los manifestantes han ocupado parte de las dependencias de la residencia del primer ministro y de tres ministerios. Estas personas piden que se confisquen los bienes del anterior primer ministro que huyó a Reino Unido acusado de apropiarse de dinero público.

Tres británicos, un canadiense y un norteamericano han desplegado una pancarta a favor del Tíbet junto a la nueva sede de la televisión china en Pekín. La policía los ha detenido.

  • Una diputada resulta herida en la protesta, dispersada con gases lacrimógenos
  • La Junta militar dice que la toma de poder fue para "poner fin a la decadencia del Estado"
  • El jefe militar niega que se tratara de un golpe de Estado porque fue sin violencia
  • La ONU reafirma su condena al golpe y dice que el país quedará aislado

Momentos después de su liberación, el primer ministro mauritano participaba ayer tarde en un mitin de protesta en la capital, Nuakchot, al que acudieron miles de mauritanos. Allí pidió la liberación del presidente, Abdalahi, y la vuelta al orden constitucional. Pero la Junta Militar aprobó ayer un decreto para reafirmarse en el poder hasta que se celebren elecciones presidenciales y va a nombrar un nuevo Gobierno bajo supervisión militar. La liberación del primer ministro llega después de que Estados Unidos anunciara que suspendía la ayuda de más de 20 millones de dólares a Mauritania.

La comunidad georgiana que vive en Madrid se ha manifestado para pedir el cese de las hostilidades en su país. También ha habido movilizaciones en otras capitales europeas.(11/08/08)

Mientras en el interior del Pazo de Meirás, de la familia Franco, se casaba una biznieta del dictador, en el exterior se manifestaban los vecinos para pedir que el edificio sea devuelto al pueblo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha pedido la participación de los bolivianos en el referéndum para ratificar o revocar su Gobierno y ha alertado de que el país está al borde del golpe de Estado. (08/08/08)