Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Se pide más dureza con los abusos sexuales a menores cuando no hay intimidación
  • También pone en cuestión la reducción de condena contra estos delincuentes
  • Las quejas por delitos sexuales han subido un 84% con respecto a 2006
  • El informe 2007 tiene la mitad de quejas, tras un 2006 marcado por Forum y Afinsa
  • Enrique Múgica comparecerá en el Parlamento para exponer el informe

La policía ha detenido a un hombre en Castellón acusado de tirar a su hijastra, de 13 años, por la ventana. La niña está hospitalizada en estado grave (31/05/08).

Un hombre ha sido detenido en Castellón acusado de tirar por la ventana a la hija de su compañera sentimental. La pequeña, de 13 años, ha salvado la vida y se encuentra en observación.

En Londres, la organización Save The Children ha presentado un informe estremecedor.En países del Tercer Mundo se cometen abusos sexuales a menores por parte de personal humanitario y también de soldados de las fuerzas de paz.

  • Un informe denuncia que decenas miles de menores combaten en 17 países
  • En Afganistán, Irak o los territorios palestinos se utilizan niños en ataques suicidas
  • Las niñas sufren, además, violaciones sistemáticas por parte de los soldados
17 años y medio de cárcel. Esa es la pena que se le ha impuesto a Andrés Julián López, el hombre que violó, en Orense, a una niña de 10 años y la dejó embarazada.

En Cangas de Morrazo, Pontevedra , la policia ha detenido a seis jóvenes de entre 16 y 19 años acusados de difundir en Internet vídeos de carreras de motos ilegales, y vejaciones y golpes a un menor.

Una madre sevillana ha reclamado a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Justicia una indemnización de casi 5 millones de euros porque un error judicial la mantuvo alejada de sus dos hijas casi seis años. Había sido acusada de maltratarlas y se demostró el error.

El 27 de abril, una noticia sobrecoge al mundo entero: Josef Fritzl, apodado el 'Monstruo de Amstetten, ha mantenido secuestrada a su propia hija durante 24 años, con la que ha tenido siete hijos-nietos.