Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha vendido 2 millones de libros en España. El escritor malagueño Javier Castillo es uno de los referentes del thriller en España. El lanzamiento de su libro "El Cuco de Cristal" ha coincidido con el estreno de su novela llevada a serie "La Chica de nieve". Hemos hablado con él sobre ambas historias.

Andalucía es la comunidad que más visados de emergencia ha tramitado este año, solo por detrás de Comunidad Valenciana y Cataluña. La comunidad más numerosa está en Málaga, donde viven hoy 14.000 refugiados ucranianos. Nosotros hemos querido saber cómo están un año después.

Los accidentes laborales en Andalucía aumentaron casi un 10% en 2022. Mejoraron los datos de los accidentes graves, y los mortales se estancaron. Así lo ha destacado en su informe de siniestralidad Comisiones Obreras. Piden a Junta y Gobierno central un plan de choque para la prevención.

En fútbol, el Málaga Club de Fútbol se contagió del Unicaja y volvió a ganar en liga goleando 3-0 al Zaragoza y acercándose a los puestos de permanencia con Rubén Castro como gran protagonista al convertirse en el máximo goleador español de la historia, superando a Quini.

En Málaga, este lunes se vivió uno de los días más emocionantes para el baloncesto. El Unicaja, el campeón de la Copa del Rey, celebró su triunfo con la afición. Miles de personas compartieron la alegría con el equipo, en las calles de la capital malagueña.

Es la imagen del fin de semana, el título conseguido por el Unicaja de Málaga. Los malagueños ganaron anoche su segunda Copa del Rey tras superar al Tenerife 80-83 y tras eliminar anteriormente a los dos gigantes del baloncesto, el Barcleona y el Real Madrid. Dentro de poco menos de una hora, a las 5, está previsto que comience la celebración en la capital costasoleña.

A lo largo del día de hoy seguirá la fiesta por ese segundo título copero. Tras la celebración en tierras catalanas y el recibimiento esta madrugada en el aeropuerto de Málaga, esta tarde va a recorrer las calles de la capital, con distintas paradas, y arropado por la afición

En Málaga, movilización de padres y madres contra el cierre anunciado de una guardería concertada, con 109 menores de tres años y 14 docentes. Protestan porque se comunique a mitad de curso, dejando a los pequeños, denuncian, sin plazas alternativas.

Proeza del Unicaja en la Copa del Rey. Se impuso en la prórroga al Barça 87-89. Los malagueños lograron el triunfo en un final de infarto y rompe así una racha de 18 eliminatorias perdidas entre Liga, Copa del Rey y Supercopa ante el conjunto catalán. Un triunfo histórico que le llevará a medirse en semifinales al Real Madrid.

Bajo el lema "Salvemos la atención primaria", hoy se han repetido las concentraciones de protesta en todas las provincias andaluzas, convocadas por los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y CSIF. Hablan de privatización de la sanidad pública en la comunidad, y critican la política sanitaria de la Junta.

Hablamos de empleo de mujeres en situación de vulnerabilidad. A través de un curso, buscan convertirse en programadoras de páginas web. Se imparte en ocho ciudades españolas, entre ellas aquí en Andalucía, Sevilla y Málaga.

Málaga ha inaugurado hoy una nueva edición del foro Transfiere. Es el mayor encuentro del sur de Europa sobre I+D+i. 500 entidades y 400 expertos de todo el mundo comparten conocimientos sobre ciencia, tecnología e innovación.

En Andalucía 18 de cada 100 asalariados se van beneficiar de la nueva subida del salario mínimo aprobada por el gobierno. Desde el ejecutivo central insisten en que los colectivos más vulnerables son quienes desde este mes tendrán garantizada una renta económica digna. Más de 400 MIL andaluces pasan a cobrar mil ochenta euros.

Málaga se une a la solidaridad con Turquía y Siria después de los terremotos. Se han habilitado puntos de recogida de ayuda humanitaria en la ciudad, a través de la Agrupación de Voluntarios de Respuesta Rápida. Tienen como reto de conseguir 70 toneladas de ayuda esta semana.

Después de grandes manifestaciones de este fin de semana en defensa de la sanidad pública, noticia hoy aquí en Andalucía una denuncia de la coalición "Por Andalucía", asegurando que la normativa que ultima la Junta supondrá privatizar la atención primaria en Andalucía y permitirá a las empresas privadas utilizar los hospitales y centros públicos. Desde la consejería lo niegan.

Está previsto que los equipos de rescate andaluces desplazados a Turquía tras el terremoto vuelvan ya hoy. Lo hacen con el sabor agridulce, dicen, de haber rescatado supervivientes, pero sabiendo todo el trabajo que aún queda allí. Hemos estado con uno de esos grupos de bomberos recién llegado a España.

El viento de levante sopla hoy con mucha fuerza en casi toda la costa andaluza. Hay nivel de riesgo naranja en el litoral de Granada, Málaga y Cádiz y amarillo en la costa almeriense y en el interior de las provincias de Sevilla y Cádiz.