Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El actor Luis Tosar, nominado a mejor actor en los Goya 2020 por 'Quien a hierro mata', ha asegurado que "está complicado" ganar este año, porque "es una terna espectacular". Compite al galardón junto con Antonio Banderas, Antonio de la Torre y Karra Elejalde. Además, ha afirmado que tiene "un pálpito" sobre quién será el ganador, pero no ha querido desvelarlo. Tosar tiene tres cabezones y ha sido nominado en otras cuatro ocasiones, tres de ellas para la misma categoría de este año.

Su compañero de reparto en la misma película, Enric Auquer, también nominado pero como actor revelación, ha reconocido que ha aprendido "muchísimo" junto a Tosar.

Decenas de viviendas inundadas y cientos de coches arrastrados. Es la imagen de los enormes destrozos en el barrio de Campanillas, en Málaga. Tras toda la noche lloviendo, llegaba una brutal tromba de agua a las cuatro de la madrugada. El río se desbordó y arrasó con casi todo. También hay daños muy importantes en el vecino barrio de Maqueda y en otros pueblos cercanos a Málaga.

Tras el paso de la borrasca Gloria, que ha dejado un balance de 13 fallecidos y numerosos daños materiales en distintos puntos del país, las fuertes lluvias y tormentas se han detenido este sábado en Granada y Málaga, con una estampa, en esta última provincia, de coches amontonados y subidos a las aceras. Precisamente estas dos provincias han amanecido hoy en alerta naranja por riesgo importante de lluvias, además de en alerta amarilla -de menor intensidad- por riesgo de tormentas, unos avisos que se prolongarán hasta las 18 y 20:00 horas, respectivamente. La peor parte se la ha llevado Málaga; en concreto Campanillas, distrito de la capital. Allí, los vecinos se han encontrado coches amontonados y subidos a las aceras, y han visto como uno de ellos ha llegado a irrumpir totalmente en una sucursal bancaria arrastrado por la fuerza del agua tras las potentes lluvias. 25/01/20

Las precipitaciones caídas durante la noche en la capital malagueña han llevado a la delegada del Gobierno accidental de la Junta en Málaga, Carmen Casero, activar a las 07.07 horas el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones, en su fase provincial, situación 1.

El servicio de emergencias 112 ha informado de la activación de este nivel por las fuertes lluvias registradas durante toda la madrugada en toda la provincia, en la que está vigente el aviso naranja ante la previsión de que se mantengan las precipitaciones en las comarcas de Sol y Guadalhorce hasta las 18:00 horas.

En las últimas horas, los servicios municipales de emergencia han accedido a la zona de José Calderón, en el barrio de Campanillas de la capital, con apoyo de maquinaria, para ayudar o evacuar a personas con movilidad reducida y mayores que están incomunicados. El Ayuntamiento ha recomendado a los vecinos de la zona no salir de sus casas hasta que se normalice la situación.

De 'Un rayo de luz' a 'Caso cerrado', y entre una y otra película, trabajos en televisión, conciertos, obras de teatro y mucho, mucho cine. De Marisol a Pepa Flores en una muestra con carteles de películas, libros infantiles, fotografías y portadas de discos del coleccionista Ignacio Megina que ha comisariado el artista Diego Santos, que nos guía por esta exposición que se mantendrá abierta en el Archivo Municipal de Málaga hasta el 5 de abril.

En Málaga finaliza el juicio por la muerte del pequeño Julen después de que las partes hayan ratificado ante el juez el acuerdo que alcanzaron este lune. El dueño de la finca donde se encontraba el pozo al que cayó el niño ha pedido perdón a los padres. David Serrano ha sido condenado a un año de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave y a pagar una indemnización a los padres de 180.00

David Serrano ha sido condenado a un año de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave y a pagar una indemnización a los padres de cerca de 180.000 euros. Además deberá abonar a la Junta 664.000 por los costes derivados del rescate del cuerpo de Julen.

  • Durante 13 días, más de 300 profesionales participaron en el mayor operativo de rescate de la historia de España
  • El dueño de la finca ha sido condenado a un año de cárcel tras declarse culpable por imprudencia grave

Los padres de Julen han llegado a un acuerdo con el dueño de la finca en Totalán, David Serrano, lo que evitará la celebración de un juicio que iba durar seis días y al que iban a tener acceso más de 80 periodistas acreditados. Serrano siempre ha defendido su inocencia, hasta hoy. Ha aceptado ser el único culpable e indemnizará a los padres con 180.000 euros.

Julen, un pequeño de 2 años había caído por un estrecho y profundo pozo. Su rescate derivó en toda una obra de ingeniería civil sin estudios geológicos previos, una lucha contra un macizo rocoso que no paró de presentar dificultades. Se perforó un túnel vertical y la Brigada de Rescate Minero de Asturias descendió por él para cavar manualmente los últimos metros hasta el cuerpo del niño. Hoy sus miembros mantienen vivo el recuerdo y las enseñanzas de un suceso que conmovió a todo un país.

Este lunes día 13 de enero se cumple un año desde que el niño de 2 años Julen cayera en un pozo, de más de 100 metros de profundidad y pocos centímetros de diámetro, en una finca en Totalán (Málaga). Su cuerpo sin vida fue rescatado 13 días después, tras unas tareas titánicas y casi sin descanso por parte de cientos de especialistas.

En Girona, una administración ha repartido 21 millones de euros del segundo premio de la Lotería del Niño, el número 21.816. La mayoría vendidos a clientes habituales. El segundo premio ha alcanzado a más de veinte provincias, e incluso ha sonreído a zonas poco jugonas como Melilla, donde una administración ha repartido casi cuatro millones de euros [Comprueba tu décimo del Sorteo del Niño].