Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Málaga, Bilbao, la costa entre Cataluña y Castellón. Parece que los tres reunen los requisitos perfectos para retirarse con muy buena calidad de vida. FORBES recomienda estos lugares por su precio, seguridad y asistencia sanitaria.

Informa Vanessa Laso.

Un calefactor sería, según todos los indicios, la causa del inciendio en una vivienda en la localidad malagueña de Cártama, en el que ha muerto un matrimonio de avanzada edad. La nieta, de quince años, está ingresada por inhalación de humo. El suceso ocurrió poco antes de las 00.30 horas, cuando un testigo avisó a Emergencias 112 de que veía salir humo de un primer piso de un edificio ubicado en la calle Moral.

La Fiscalía de Málaga solicita que se abra un procedimiento penal al apreciar varios indicios de delito en el caso de los 23 niños afectados por hiper-tricosis, enfermedad que provoca el crecimiento de vello por todo el cuerpo, después de que se les suministrara por error minoxidil en lugar de omeprazol.

Poco a poco se van aclarando los hechos del trágico accidente en el que fallecieron Gabriel Diye, pastor de iglesia en Londres, y dos de sus hijos. Según la versión de su hija de 14 años, se ahogaron al intentar rescatar a su hermana menor. Por otro lado, la ausencia de un socorrista en el momento del suceso se debe a que la normativa andaluza no obliga a tener vigilante en piscinas del tamaño de la del resort. 

Ambos incidentes, que no están relacionados entre sí, ocurrieron durante la nochebuena y entre compañeros de piso. La primera detención se produjo en Málaga capital, cuando la pareja de la víctima evitó que se consumara la agresión al oirle pedir auxilio. La segunda, en Marbella cuando la mujer logró avisar a los servicios de emergencia tras esconderse en un cuarto de la casa.

Siguen las investigaciones en Mijas para tratar de conocer cómo murieron tres miembros de una misma familia en la piscina de un hotel en el día de Nochebuena. El caso ha pasado a manos del Juzgado nº 2 de Fuengirola y la Guardia Civil está tomando declaración tanto a empleados como a testigos para investigar las causas del suceso.

Buzos de la Guardia Civil continúan investigando la muerte por ahogamiento de un padre y dos de sus hijos en la piscina de una urbanización de Mijas (Málaga). La principal hipótesis es el que el niño pequeño de 9 años fue succionado por el sumidero de depuración de agua de la piscina y que su hermano de 16 años y su padre se tiraron al agua para intentar socorrerlo. La familia era de origen británico y estadounidense.

El espíritu del mítico Broadway de mediados de los años 70 está ahora en el corazón de Málaga (sur) con "A Chorus Line", el musical que codirige y protagoniza el actor Antonio Banderas y con el queinauguró el Teatro del Soho, el espacio escénico que ha creado en su ciudad.

Veintiséis intérpretes en el escenario y, en el foso, veintidós músicos bajo la batuta del compositor y director de orquesta Arturo Díez Boscovich ofrecen, con música en riguroso directo, un espectáculo de dos horas y diez minutos con un ritmo trepidante que no da un solo respiro al espectador.

Informe Semanal ha estado con ellos durante todo el proceso 

Málaga viaja hoy en el tiempo y el espacio para convertirse en el Nueva York de los años 70. Antonio Banderas estrena, en su ciudad natal, A chorus line', una versión del mítico musical de Broadway que habla del sueño de triunfar en los escenarios. El estreno supone, además, la inauguración del Teatro del Soho, un viejo deseo de Banderas que tras años de trabajo se hace por fin realidad.